EL CATALEJO ... SERGIO RODRÍGUEZ
Otros 200 millones para Facebook
26 de mayo de 2009.- Primero fue Microsoft y ahora es el turno de Digital Sky Technologies, una compañía de inversión centrada en Internet y afincada en Rusia que ha comprado un 1,96% de Facebook por 200 millones de dólares. Una decisión que, en plena crisis, devuelve a la compañía de Mark Zuckerberg a una valoración aproximada de 10.000 millones.
Se trata de acciones preferentes y es posible que la operación se amplíe a través de compras a otros accionistas -probablemente empleados- en otros 100 millones de dólares. De ser así, la compañía rusa se convertiría en el principal socio de la de Palo Alto, dado que el acuerdo con Microsoft fue por un 1,6%.
Pese a que Zuckerberg insiste en que no necesita liquidez, no desprecia una buena inyección de efectivo. Y recalca, como siempre, que su modelo de negocio se basa esencialmente en la publicidad. De hecho, prevé que crecerá en importancia en los próximos años.
Una decisión que demuestra que al fundador de la red social más importante del mundo no le preocupa demasiado lo que valga su empresa; confía en hacerla rentable a través de publicidad.
Pero la publicidad no es el maná. Google ingresó poco más de 5.000 millones de euros el primer trimestre de 2009, la mayor parte por publicidad, y es la compañía que domina el mercado de forma abrumadora. ¿Puede la publicidad sostener a Google, a Facebook, a Twitter, a Yahoo!, a decenas de empresas similares y a cientos de medios de comunicación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario