lunes, 22 de junio de 2009

CARDENAL ROUCO : "¡ QUIERA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REINAR HOY Y SIEMPRE EN ESPAÑA ! "

En la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Cardenal Rouco: “¡Quiera Nuestro Señor Jesucristo reinar hoy y siempre en España!”

Celebración en el Cerro de los Ángeles (Getafe

21/06/2009 | Iván de Vargas

La explanada del Cerro de los Ángeles, en Getafe, ha acogido esta mañana, a las 10 horas, la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Durante una solemne Eucaristía, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela, rodeado de unos 25 prelados y varios cientos de sacerdotes, se ha pedido a Cristo que reine de nuevo en nuestro país. A la santa Misa han asistido varias asociaciones, movimientos e instituciones vinculadas a la devoción al Corazón de Jesús, junto con los responsables del Cerro de los Ángeles, y fieles de todas las diócesis españolas, muchos de ellos acompañados por sus obispos.

En esta verdadera fiesta de la fe, han tenido gran protagonismo los miles de jóvenes venidos de todas partes. Esta madrugada han celebrado una Vigilia de Oración preparatoria del gran acto de hoy, organizada por el movimiento Jóvenes por el Reino de Cristo (JRC), con el apoyo del Departamento de Juventud de la CEE.

Ante unas 20.000 personas, el cardenal Rouco ha afirmado que nuestra nación está “marcada en lo más profundo de su alma y de su ser histórico por la profesión de la fe católica”.

Refiriéndose al contexto de hace 90 años, cuando el rey Alfonso XIII consagró España al Corazón de Jesús, el Arzobispo de Madrid ha reconocido que aquellos eran unos tiempos “recios”, en los que “detrás de la desolación física se escondía el vacío moral y espiritual”.

Para el purpurado, “ni la llamada cuestión social con la hiriente y dramática explotación de los trabajadores y sus familias, ni la problemática de la deseada unidad y concordia de las naciones europeas habían encontrado nuevos horizontes que indicasen la recta dirección para una solución justa y duradera”.

Ante esa situación, ha subrayado como “la Iglesia ofrecía la propuesta del misterio del amor de Dios revelado y donado en Jesucristo para la salvación del hombre, para la salvación del mundo”.

Los tiempos han cambiado pero, también hoy, necesitamos “los bienes de la reconciliación, de la solidaridad, de la justicia, de la concordia y de la paz”, ha proseguido el cardenal Rouco.

En su homilía, el presidente del episcopado español ha recordado también a la última víctima de ETA, “un servidor de la seguridad y de la paz de todos los españoles” y ha orado por “todas las familias de nuestra patria y todos los españoles, para que Cristo nos conceda por medio de su Espíritu robustecernos en lo profundo de nuestro ser”.

Haciendo alusión al Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, que comenzó el pasado día 19, ha señalado que “los sacerdotes son los instrumentos imprescindibles de la gracia y del amor salvador de Cristo”, y ha manifestado su esperanza de que “la renovada consagración de España al santísimo Corazón no cuajará en frutos abundantes de vida y testimonio del amor cristiano sin sacerdotes santos”. “¡España, la España de hoy, necesita muchos y santos sacerdotes según el corazón de Cristo!”, ha enfatizado.

Además, se ha preguntado si nuestra nación puede “encontrar hoy los caminos de un futuro pleno de los bienes que constituyen y aseguran la dignidad de la persona y el bien común de todos sus hijos e hijas abandonando la fe de sus mayores”.

“¡Quiera Nuestro Señor Jesucristo reinar hoy y siempre en España, en el corazón de sus hijos y de sus hijas, como lo había prometido al Siervo de Dios, Bernardo de Hoyos!”, ha deseado. “Que Cristo habite por la fe en nuestros corazones, que el amor sea nuestra raíz y nuestro cimiento”. “Sólo así podemos ser testigos de la esperanza gozosa y eterna”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario