lunes, 22 de junio de 2009

RECHAZADA LA MOCIÓN PARA FRENAR LA REFORMA DEL ABORTO

Presentada por el diputado de UPN, Carlos Salvador

Rechazada la moción para frenar la reforma del aborto

Por 183 votos en contra y 160 a favor

El diputado de UPN, Carlos Salvador.

16/06/2009 | Rosa Cuervas-Mons

El Congreso de los Diputados ha rechazado la moción presentada por Unión del Pueblo Navarro para paralizar la reforma de la ley del aborto. La moción, presentada por el diputado Carlos Salvador, ha contado con 160 votos a favor frente a los 183 en contra; ha habido 2 abstenciones.

Durante el debate de la moción, el diputado navarro criticó que el Gobierno hubiera hablado de consenso y que ahora pretenda reformar una ley que está produciendo división social. “Es imposible defender por un lado el consenso y el diálogo y por otro anunciar que el proyecto se aprobará en octubre. La ministra de Igualdad ha renunciado al consenso y le basta con una minoría de votos para sacar adelante la ley”, denunció Salvador.

Por su parte, la diputada del PP, Sandra Moneo, cuyo grupo apoyó la moción de UPN, recordó que el Gobierno “ha defendido la necesidad de reformar la ley en base a premisas engañosas”, y ha recordado que “ninguna mujer ha ido a la cárcel por abortar“, y que “la inseguridad jurídica no la provoca la ley actual, sino el incumplimiento de la misma por parte de quienes han hecho del aborto un negocio”.

Durante la sesión plenaria se debatió también la supresión de tres ministerios, entre ellos el de Igualdad, que ha sido aprobada por la mayoría de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario