miércoles, 24 de junio de 2009

CHACÓN ACUSA A SORAYA DE NO CONSULTAR LAS FACTURAS DE SAIZ QUE BONO SECUESTRÓ

ESCÁNDALO EN EL CNI
Chacón acusa a Soraya de no consultar las facturas de Saiz que Bono secuestró
Juego sucio y mentiras en el Congreso de los Diputados. En una respuesta sobre los escándalos del director del CNI, Chacón acusó a Soraya Sáenz de Santamaría de no dedicar un minuto a consultar las facturas que presentó, pese a saber que Bono puso las condiciones para acceder a ellas.



* Vídeo: Las injustas acusaciones de Chacón

*
Chacón pide "información completa y reservada" sobre el escándalo en torno al director del CNI
*
Saiz reconoce que usa polígrafos y que ha contratado a familiares

2009-06-24


(Libertad Digital) Durante su respuesta a dos diputados del Grupo Popular, la ministra de Defensa Carmen Chacón había asegurado, aunque sin citarla por su nombre, que Sáenz de Santamaría no había gastado "ni un segundo" en examinar la documentación que este martes entregó el director del CNI, Alberto Saiz a la Cámara.

Sáenz de Santamaría tomó la palabra para intentar replicar a las "inexactitudes" que, según denunció, había vertido Chacón. La portavoz del PP pidió a la ministra que retirase esa afirmación puesto es que es falsa. De hecho, explicó que el propio presidente del Congreso, José Bono, es sabedor de que ella se ha sometido al criterio fijado por la Cámara para el acceso a esos documentos. Según comunicó el miércoles Bono –presidente de la comisión de Secretos Oficiales- a los portavoces, la documentación entregada por Saiz quedará bajo custodia de la Comisión de Gastos Reservados y, una vez que se registre y califique, podrá ser consultada por los seis portavoces con acceso a información clasificada (uno por cada grupo). Y no se podían consultar hasta este mismo miércoles por la tarde.

Eso sí, ese examen habrá de realizarse en el despacho del secretario general del Congreso, Manuel Alba Navarro, como primer funcionario de la Cámara, lo que implicaría que los portavoces no podrían llevarse las facturas ni fotocopiarlas, sino simplemente tomar notas.

Finalmente, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso consultó esta tarde durante dos horas las facturas. La dirigente 'popular' acudió al despacho del secretario general del Congreso, Manuel Alba, poco antes de las seis de la tarde para revisar la documentación. Allí estuvo tomando notas y en todo momento estuvo acompañada por una funcionaria de la Cámara.

Hasta el momento, sólo Sáenz de Santamaría se ha interesado por las facturas del director del CNI, aunque el diputado de IU en la Cámara Baja, Gaspar Llamazares, también tiene intención de hacerlo mañana. Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV) y Francisco Jorquera (BNG) no tienen previsto examinar esas facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario