miércoles, 10 de junio de 2009

CON LA ENERGÍA DE ZAPATERO, LA LUZ NOS COSTARÍA 10 VECES MÁS

AL AIRE LIBRE
CON LA ENERGÍA DE ZAPATERO, LA LUZ NOS COSTARÍA 10 VECES MÁS


Luis María ANSON

Las ocurrencias económicas se pagan muy caras. Las ideas adanistas de los panfletos de preuniversitario cuestan un ojo de la cara. El ciudadano español vería multiplicado por diez su recibo de la luz si en España se implantara la fórmula Zapatero de energías renovables. La fotovoltaica tiene algún futuro; la eólica, según todos los expertos, destroza los paisajes y su producción de energía cuesta diez veces más que la derivada de una central nuclear.

Adolfo Amorós lo ha explicado en este periódico de forma irrebatible. Los molinos de viento sólo son un buen negocio para los fabricantes y los distribuidores. No se puede producir energía a precio tan disparatado y por eso Holanda ha dado marcha atrás. La principal empresa dedicada a engatusar a los progresistas de salón con la energía eólica ha quebrado ya.

Felipe González, que es un hombre de Estado, lo ha afirmado de forma inequívoca. Hay que incrementar en España el número de centrales nucleares. Más del 80% de la energía que se consume en Francia proviene de sus propias instalaciones nucleares. En España no llega al 20%. Las ocurrencias zapaterescas y su progresismo anticuado y adolescente pueden terminar creando un gravísimo problema de dependencia energética a los españoles. De lo que se trata es de trazar un meditado plan que nos permita igualarnos con Francia. Al menos el 80% de la energía que se consume en España debe producirse en nuestro país a través de las centrales nucleares.

Eso es lo serio, lo rentable, lo seguro y lo económico. Así lo afirman todos los expertos, salvo media docena de plumíferos y agitadores de la ceja circunfleja. Confiemos, sin demasiado entusiasmo, en que Zapatero, que proyecta cerrar Garoña, recapacitará y terminará por atender las sabias indicaciones de Felipe González en esta materia cardinal.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario