domingo, 21 de junio de 2009

COSPEDAL CREE QUE EL PPC HA RESISTIDO "UNA ACTITUD FASCISTA" COMO LA DEL TINELL

"HA LLEGADO LA HORA DE LLEGAR A PACTOS"
Cospedal cree que el PPC ha resistido "una actitud fascista" como la del Tinell

Maria Dolores de Cospedal. Archivo.

Cospedal ha dicho que el PPC ha sobrevivido en Cataluña pese a un pacto "fascista" como el del Tinell, que pretendía "excluir" al partido de la vida política. Cree que es el fin de "distorsiones interesadas" y ha llegado la hora de "llegar a pactos", pero no aclara si alude a CiU.



* Atacan por segunda vez en dos meses una sede del PPC

*
Vidal Quadras recuerda al PP que CiU "nos humilló, vejó y degradó"
*
Cospedal: "Hablaremos con todos dentro de los límites que nos marca nuestro ideario"

2009-06-21


L D (Europa Press) En una entrevista a La Vanguardia recogida por Europa Press, la secretaria general y número dos del PP aseguró que el partido no puede obviar que ha sufrido los efectos del Pacto del Tinell y añadió que "muy pocos partidos pueden resistir una actitud fascista como esta".

No obstante, explicó que los populares tienen proyectos para Cataluña y que aspiran a ser "determinantes" en el nuevo gobierno. "Queremos ocupar en los próximos meses el centro político y sociológico catalán", apuntó.

Para De Cospedal "ha llegado la hora de llegar a pactos" para poner en marcha estos proyectos, aunque declinó pronunciarse sobre un posible pacto con CiU. "Antes de ofrecer nada hay que conseguir un buen resultado electoral", recordó.

"A partir del congreso de Valencia, se han cambiado personas, el mensaje es el mismo pero con diferente manera de entenderlo y de enfocar las cosas, como también ha cambiado nuestra voluntad de relacionarlos con el resto de partidos", dice.

Reconoció que el partido "quizá ha tenido algunos problemas en el pasado" para entender las voces que llegaban desde Cataluña, pero destacó que ahora el PP quiere trasladar directamente su mensaje a los catalanes y evitar "distorsiones interesadas". La llegada de Sánchez Camacho ha sido al respecto un "paso decisivo" para llegar a la "centralidad y la moderación".

Calificó al tripartito de "modelo caduco y artificial" y avisó de que la alta abstención en las pasadas elecciones europeas y los resultados obtenidos muestran que los ciudadanos "le han dado la espalda" a este gobierno.

La secretaria general de los populares sostuvo que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut -todavía pendiente- no será un escollo en su aproximación a Cataluña, puesto que recordó el PP es "coherente" y acatará lo que dicte el tribunal "diga lo que diga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario