domingo, 21 de junio de 2009

LLORENTE : "VILLA ES UN DELANTERO DE LOS QUE NO HAY"

ESPAÑA, CON 15 TRIUNFOS CONSECUTIVOS
Llorente: 'Villa es un delantero de los que no hay'

Llorente celebra su gol. (EFE)


* Torres: 'La ambición no se acaba con las 15 victorias'
* Santana: 'Los felicito a los españoles por su gran juego'


Actualizado sábado 20/06/2009 23:15 (CET)

AGENCIAS

BLOEMFONTEIN (SUDÁFRICA).- Fernando Llorente se mostró encantado con el triunfo de la selección española, por su cariz histórico, e igualmente por su contribución, anotando el segundo tanto ante Sudáfrica (0-2). Preguntado sobre Villa, contesto: "Es un delantero único, de los que no hay".

"Estoy feliz sobre todo por ayudar en la victoria, salir y al poco tiempo marcar", apuntó el ariete, que se congratuló de "aprovechar los minutos" que le dan. "Creo que los estoy aprovechando bien y espero que pueda salir más veces y marcar más goles", indicó en declaraciones a Telecinco.

Llorente reconoció que está teniendo "suerte" de cara al gol y no piensa en el rival de semifinales en la Confederaciones. "Nos da igual quien sea porque cualquiera de los tres puede pasar y todos son rivales muy fuertes", indicó. No obstante sí subrayó que jugar la final con Brasil "sería increíble".

Por último, cuestionado por la situación que vive David Villa en el seno del equipo nacional, reconoció que es "muy difícil" hacer lo que ha hecho, marcar un minuto después de haber fallado un penalti. "Es un delantero increíble, de los que no hay".
Torres: 'La ambición no se acaba aquí'

Fernando Torres asegura que "la ambición y las ganas de ganar no se han acabado". El delantero del Liverpool, que comanda con David Villa la tabla de goleadores del torneo con tres tantos, subrayó la importancia que tiene el triunfo, sobre todo porque el equipo no cesa en su empeño de seguir ganando. "Hay que valorar este equipo, la ambición y las ganas de ganar no se han acabado. Tenemos capacidad para seguir adelante".

Además, 'El Niño' valoró la importancia de haber logrado igualar el récord de 35 partidos sin perder que comparte ahora con Brasil y la insuperable racha de 15 victorias consecutivas. "Seguimos dando pasos adelante y firmes con este objetivo de meterse en semifinales. Son números que van a quedar en la historia del fútbol. Nunca se ha conseguido porque no es nada fácil".
Joel Santana: 'Los felicito por su juego tan bonito'

Joel Santana, técnico brasileño que dirige a Sudáfrica, mostró su orgullo por el esfuerzo de sus jugadores, la clasificación a semifinales como segundo de grupo, y elogió a España, a la que felicitó por "jugar un fútbol tan bonito".

"Estoy contento porque Sudáfrica se han clasificado para las semifinales y es un premio a la buena preparación, la entrega de mis jugadores. Hoy trabajaron duro ante un rival muy complicado como España". Y elogió a la 'Roja'. "España tiene gran experiencia, es el número uno del ránking FIFA, juega con el estilo del Barcelona que es campeón de Europa. Es muy difícil derrotarles. Me quedo con la experiencia que cogemos del partido. Es muy positiva para esta competición y pensando también en el Mundial. Felicito a España por jugar tan bonito al fútbol".

"He visto pocas veces a un equipo que juegue con tanta inteligencia y cabeza como España. Tanta movilidad de todos sus jugadores. Sería una final muy bonita con Brasil que también tiene un gran equipo pero en el fútbol hay sorpresas y los 'Bafana Bafana' podemos sorprender", añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario