lunes, 1 de junio de 2009

PEDRO J., SOBRE EL 11-M : "YO ACUSO..."

PRESENTACIÓN DE TITADYN
Pedro J., sobre el 11-M: "Yo acuso..."

Claro y contundente. Así se ha expresado Pedro J. Ramírez en la presentación del libro del perito Iglesias y Casimiro García Abadillo, Titadyn (el informe Iglesias). Hasta 18 acusaciones ha lanzado el director de El Mundo contra funcionarios policiales y el juez Gómez Bermúdez.

*
García Abadillo: "¿Por qué molesta tanto el 11-M?"
*
Gómez Bermúdez optó a última hora por un "plan B" en la sentencia del 11-M
*
Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

2009-06-01

(Libertad Digital) Dos de estas acusaciones directas se han dirigido al que fuera jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano, y contra el juez Javier Gómez Bermúdez. Y es que las conclusiones del informe del perito Antonio Iglesias, que participó en la pericial de explosivos ordenada por el tribunal del 11-M, son demoledoras:

En el resto de explosivo encontrado en la furgoneta Kangoo y la muestra patrón entregada por el jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, procedían del mismo cartucho.

Iglesias también reveló que cuando apareció DNT en una de las muestras, componente que no forma parte de la Goma 2 ECO, el jefe de la pericia –el policía Antonio Vega– exclamó: "Ahora sí que me voy a cagar en la madre que parió a los Tedax”.

Y eso sin contar las irregularidades que se cometieron al no entregar las escasísimas muestras de explosivo a la Policía Científica e ir a parar directamente al laboratorio de los TEDAX, donde “partículas voladoras” contaminaron las muestras. Es por todo ello que Pedro J. ha afirmado:

“Yo acuso al entonces comisario de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con flagrante incumplimiento de sus deberes profesionales al transgredir los protocolos sobre recogida y almacenamiento de restos; al asumir unos análisis que no le habría correspondido analizar; al no poner a disposición de la Policía Científica los fragmentos obtenidos en los focos de los trenes; al predeterminar la investigación con la muestra patrón de la Goma 2 ECO de la que presuntamente salió también el explosivo colocado en la Kangoo y al proporcionar al juez Del Olmo, a la Comisión de investigación parlamentaria y al propio tribunal del 11-M información falsa o gravemente errónea perjudicando una y otra vez la búsqueda de la verdad de lo ocurrido”.

Al juez Gómez Bermúdez, Pedro J. le acusó de “negligencia profesional al incluir en la sentencia graves errores materiales de carácter fáctico en relación al resultado de la pericia de explosivos”.

Y es que en el resumen que leyó el magistrado se afirmaba que todo o gran parte del explosivo era Goma 2 ECO de Mina Conchita. Sin embargo, el informe de Iglesias concluye que “en el foco que mejor se pudo analizar, en la estación de El Pozo, es altamente probable que estallara Titadyn”.

De la lectura pública de la sentencia dijo que tanto Bermúdez como Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás aportaron "vergüenza sobre vergüenza". Tampoco se libraron de las críticas el juez , Juan del Olmo, bajo cuya instrucción entre otras cosas se desguazaron los trenes, y la fiscal Olga Sánchez férrea defensora de la versión oficial que llegó a proclamar que estalló: "Goma 2 ECO y vale ya".

El jefe de la pericia, Alfonso Vega, el que fuera jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el general Félix Hernando, el alférez de la UCO, Jaime Trigo, el comisario jefe de la Policía Científica, Carlos Corrales, su sucesor, Miguel Ángel Santano, junto a sus subordinados

No hay comentarios:

Publicar un comentario