martes, 24 de marzo de 2009

EL CGPJ CREE FALTA LEVE QUE UNA JUEZ USARA SU CARGO PARA NO "SOPLAR" EN UN CONTROL


La juez pidió a los agentes que 'se saltaran' en trámite del control | Foto: Rudy
BARCELONA | Pidió a los agentes 'que se saltaran el trámite'
El CGPJ cree falta leve que una juez usara su cargo para no 'soplar' en un control


* La juez dio 0,48 g en el control, el doble de la tasa legalmente permitida
* El caso pasa a manos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Efe | Madrid


El Consejo General del Poder Judicial estima que la juez de Barcelona que advirtió a los Mossos d'Esquadra de su cargo para librarse de un test de alcoholemia, en el que dio positivo, podría haber incurrido en una falta leve y ha remitido esta causa al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la citada comisión ha acordado por unanimidad remitir la causa a la Sala de Gobierno del TSJC por si los hechos (posible desatención y desconsideración hacia los Mossos) pudiesen constituir una falta leve del artículo 419.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

En el caso de faltas leves es el Tribunal Superior el competente para imponer la sanción, que, según la LOPJ, puede ir desde la advertencia o multa de hasta 300 euros o ambas.

El CGPJ acordó investigar este caso de la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, M.S.L.M., el pasado 24 de noviembre.

La juez finalmente se sometió al test y arrojó un resultado de 0,48, casi el doble del máximo permitido.

El incidente sucedió el 9 de octubre del año pasado cuando la juez intentó saltarse un control de alcoholemia en la carretera C-16 a su paso por Sant Cugat del Vallés (Barcelona), avisando a los Mossos de su cargo y advirtiéndoles de que los esperaba cuando pasaran por su juzgado.

En su comunicación, la policía autonómica informó a la presidenta del TSJC, Maria Eugenia Alegret, de que habían multado a la juez por conducir bebida -sanción que ya ha sido abonada-, así como de su actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario