martes, 24 de marzo de 2009

VISITA AL TEATRO DEL LICEO DE BARCELONA


Como llegar al liceo de Barcelona

El Teatro del Liceo se encuentra en las Ramblas de Barcelona, por lo que es muy fácil llegar hasta el desde cualquier punto de la ciudad.

Utilizando las líneas de metro, servicio de Autobús o en Taxi no tiene ninguna perdida, además que todo turista de bien seguro visitará las Ramblas de Barcelona, por ello aprovechará para ver el Liceo.



EL LICEO DE BARCELONA

El Gran Teatro del Liceo es el teatro más antiguo de Barcelona, las obras de su construcción se iniciarón en el año 1845 y fué inagurado en 1847.

Es uno de los teatros especializados en Ópera más importantes del mundo, por el han pasado todos los grandes Tenores y Sopranos de este género tales como Montserrat Caballé, Placido Domingo, Pavaroti, los Tres Tenores, etc.

El Liceo encuentra situado en las Ramblas de Barcelona.



Incendio en el Liceo de Barcelona

En el año 1994 el Teatro del Liceo sufrió un devastador incentio que seguro todo el mundo recuerda, eran sobre las 11 menos cuartos del día 31 de enero de 1994 cuando unos trabajadores estaban realizando trabajos de reparación en el telón una chispa prendio la tela y se propagó rpapidamente a todo el teatro sin que nada pudiese hacerse, quedó totalmente destruido y fué nuevamente reformado respetando la fachada y estructuras pero aprovechando para incluir más sistemas modernos de seguridad y acústica, ahora mismo es uno de los teatros más modernos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario