lunes, 23 de marzo de 2009

DETENIDO POR ROBAR UNA GRÚA DE 14.000 KILOS Y VENDERLA A UNA EMPRESA DE CHATARRA

LE DIERON SÓLO 265 EUROS
Detenido por robar una grúa de 14.000 kilos y venderla a una empresa de chatarra

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a un hombre de 30 años, A.M.J., tras robar supuestamente una grúa de unos 14.000 kilogramos de peso que vendió a una firma de reciclaje de chatarras.


L D (EFE) Segúnfuentes del Instituto armado, el arresto del supuesto autor de un delito de hurto se produjo durante la tarde del pasado día 21, después de que los agentes recibieran una denuncia sobre el suceso.

El denunciante y dueño de la grúa, propietario de una empresa de construcción, explicó a la Guardia Civil que cuando le robaron el vehículo de arrastre, la grúa se encontraba en una parcela de Bosque Real, en Laguna de Duero, una localidad situada a unos siete kilómetros de la capital vallisoletana.

Las gestiones de los agentes determinaron que el supuesto autor se apoderó de la grúa –cuyo valor calculó el dueño en unos 6.000 euros– el pasado 26 de febrero y la transportó con un camión alquilado de los que disponen de plataforma para grúas. La entregó entonces a una empresa de reciclaje de residuos, al parecer a cambio de unos 265 euros, y esta empresa la destruyó y la hizo chatarra.

Posteriormente, la adquirió otra empresa destinada a la recogida de chatarra situada en Aldeamayor de San Martín, una población que dista una veintena de kilómetros de Valladolid capital. Finalmente, el pasado 21 de marzo, la Guardia civil del puesto principal de Laguna de Duero (Valladolid) practicó la detención, tras lo que se ocupa de instruir las diligencias correspondientes y de poner a disposición judicial al arrestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario