lunes, 23 de marzo de 2009

BÁRCENAS PIDE QUE SE INVESTIQUE SU PATRIMONIO DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS


POLÉMICA | 'Para defender mi honorabilidad'
Bárcenas pide que se investigue su patrimonio de los últimos 10 años

* Solicita a la Agencia Tributaria que compruebe e inspeccione su patrimonio


El tesorero nacional del PP y senador, Luis Bárcenas, ha reclamado formalmente a la Agencia Tributaria que realice "cuantas actuaciones de comprobación e inspección se consideren oportunas" sobre los impuestos sobre la renta de los últimos 10 ejercicios.

Bárcenas quiere así "defender" su "honorabilidad" y responde de esta forma a "las informaciones que vienen apareciendo en determinados medios de comunicación", en referencia a EL MUNDO.

Como ha informado este diario, el patrimonio inmobiliario del tesorero del PP asciende, al menos, a 3,3 millones de euros. El también senador ha comprado al contado viviendas en el barrio de Salamanca de Madrid(uno de los más caros de la capital), en Guadalmina (Marbella) y en Baqueira Beret.

Según explica Bárcenas en su escrito, su "honorabilidad" ha sido "puesta en duda en algunas informaciones". Y por eso quiere que el delegado especial de la Agencia Tributaria en Madrid, al que ha escrito una carta, realice las comprobaciones e inspecciones necesarias sobre su patrimonio.

El tesorero del PP es uno de los investigados en la 'Operación Gürtel' ya que su nombre aparece relacionado con la red de contratos del cabecilla de la trama, Francisco Correa.

El hermano de Luis Bárcenas, Juan Carlos Bárcenas Gutiérrez es consejero de la sociedad pública de suelo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que habría adjudicado obras a la constructora Hispánica. Dicha sociedad está siendo investigada por el juez Garzón dentro de la trama de corrupción del 'caso Gürtel'. La empresa fue adjudicataria de contratos millonarios por parte del Ayuntamiento cuando el alcalde era Jesús Sepúlveda, también imputado y ex marido de la diputada y vicesecretaria de Organización del PP.

Luis Ángel Sanz | Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario