miércoles, 18 de marzo de 2009

GRUPOS PROVIDA CONVOCAN PARA EL 29 DE MARZO UNA MARCHA CONTRA EL ABORTO


Cartel de convocatoria. | Hazteoír
SOCIEDAD | Primera marcha contra su reforma
Grupos provida convocan para el 29 de marzo una marcha contra el aborto

* La Iglesia presentó una campaña contra la interrupción del embarazo
* En sus carteles se dice que se protege más la vida del lince que la del niño
* El Gobierno y algunos partidos como CiU y PNV rechazaron este mensaje

elmundo.es | Europa Press | Madrid
Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid convocaron la primera manifestación en favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos en materia de aborto para el domingo 29 de marzo. La manifestación se compaginará con concentraciones en toda España.

'La Marcha por la Vida', como se ha denominado a esta manifestación, cerrará una serie de actos que tendrán lugar durante esa semana en toda España. En Madrid, la protesta se iniciará a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un manifiesto en favor de la vida.

El objetivo de estas actividades "es llevar el mensaje de Derecho a Vivir las calles" a través de trípticos, carteles y pegatinas, así como "reivindicar la vida y proclamar un no rotundo al aborto".

Esta manifestación se convoca semanas después de conocerse las conclusiones de unos expertos llamados por el Ministerio de Igualdad para reformar la actual ley del aborto, en la que se permitirá el aborto libre durante, al menos, las primeras 14 semanas de gestación.
El lince y el niño, la polémica campaña de la Iglesia

Hace dos días, la Iglesia católica puso en marcha una polémica campaña en la que se dice que especies animales como la del lince ibérico están más protegidas que los no nacidos. En las miles de vallas y carteles y millones de folletos se utiliza la imagen de un niño de varios meses que se pregunta: "¿Y yo? ¡Protege mi vida!".

Ayer, en plena 'resaca' y cascada de reacciones por esta campaña, un millar de intelectuales respaldaron la denominada 'Declaración de Madrid', un manifiesto en el que los firmantes aportan "razones científicas y no ideológicas" para defender el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la fecundación.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, recordó que el debate no es aborto sí o no, "porque ese debate ya lo tuvimos hace 20 años". Ahora se trata, en su opinión, de adaptar nuestra legislación al entorno europeo, a esos países a los que decimos que queremos parecernos. "El camino que sigue la Conferencia Episcopal es distinto del que sigue la sociedad española", afirmó el ministro.

Partidos más cercanos a la Iglesia como CiU y PNV tildaron la campaña de la Iglesia de "provocadora", "agresiva" y "extremista", mientras que el PP prefirió no pronunciarse, excepto su presidente fundador, Manuel Fraga, que coincidió con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario