jueves, 12 de marzo de 2009

PSE-PP : "BASES PARA EL ACUERDO , MUCHO POR CONCRETAR"


Fuentes de la dirección de los populares vascos destacan a lanacion.es que tras su reunión con los socialistas vascos -a la que no han asistido ni Patxi López ni Antonio Basagoiti- “falta mucho por concretar”. Así, pese a que el encuentro con el PSE les ha valido para constatar una visión común sobre la necesidad de un cambio en el País Vasco, no se ha abordado ni la posibilidad de que el PP, independientemente de que acepte o no, entre a formar parte del futuro Gobierno vasco. “No hemos hablado de eso”, señalan las mismas fuentes, que, “sin hacer una valoración negativa de la reunión, constatamos la necesidad de concretar los compromisos políticos, cómo y qué se va a hacer”.

Más allá del análisis que han ofrecido a lanacion.es, desde la dirección del PP vasco, tras la reunión los populares han ofrecido una rueda de prensa destacando los puntos del encuentro. Su secretario general, Iñaki Oyarzábal, ha indicado que la cita fue “cordial” y que les ha valido para explorar “los terrenos de encuentro”. Opina que se dan “bases suficientes” para un acuerdo “fuerte y estable” entre socialistas y populares.

Ahora bien, Oyarzábal ha reconocido que aún “no se ha cerrado ninguna posibilidad. Hemos mostrado nuestra disposición y nuestra apuesta por el cambio”. El secretario general de los populares vascos no ha querido incidir en las diferencias con el PSE: “Me van a permitir que no vaya a abrir una brecha con el PSE”.

A la reunión han asistido el secretario general del PP vasco, el citado Iñaki Oyarzábal; el portavoz, Leopoldo Barreda; los secretarios generales territoriales de Álava, Alfonso Alonso, de Vizcaya, Antón Damborenea, y la vicesecretaria, Arantza Quiroga, quienes han sido recibidos por el secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares, y el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren.

Miguel Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario