viernes, 17 de abril de 2009

BASAGOITI : "A ESTE PASO IRÁ LA ERTZANINTZA A DESALOJAR A IBARRETXE DE AJURIA ENEA"

Basagoiti: "A este paso irá la Ertzaintza a desalojar a Ibarretxe de Ajuria Enea"


Actualizado el 17/4/2009 - 17:30h

El presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, criticó hoy la "tremenda rabieta" del PNV que, a su juicio, está llevando a este partido a hacer "todo lo posible" para retrasar la investidura del lehendakari. Asimismo, le pidió "más racionalidad" a la hora de criticar y "deslegitimar políticamente" a los partidos no nacionalistas, porque "en Euskadi hay una banda terrorista que pone bombas y asesina".

En rueda de prensa, Basagoiti señaló que lo que está "en boca de todos" los ciudadanos vascos es "la tremenda rabieta" del PNV, ya que los cargos públicos del partido de Urkullu "han perdido los papeles" y "están haciendo un discurso de deslegitimación del nuevo Gobierno vasco y de aquellos miembros de la Cámara que no somos nacionalistas porque ellos han perdido el poder".

En este sentido, el líder popular señaló que esta situación, que podría ser "normal" en otras comunidades autónomas, tiene "consecuencias" en el País Vasco, ya que "donde se deslegitima si somos vascos o no los que estamos defendiendo a los ciudadanos en el Parlamento, detrás hay una banda terrorista que pone bombas y asesina".

"Unos deslegitiman políticamente y otros apuntan con las pistolas. Y ya se que no es lo mismo pero haría falta el doble de sentido en Euskadi y más racionalidad que en otros sitios en este tipo de debates", aseguró.

Además, indicó que, "más allá de esto, la rabieta del PNV llega a tal punto que está haciendo todo lo posible por atrasar la investidura del señor López y retrasar su presencia en el Gobierno vasco".

"Está haciendo todo lo posible por no dejar las poltronas que tienen desde hace 30 años que llegan a situaciones kafkaiano como la que están motando en el Parlamento. Una situación deliberada e intencionada para aguantar unos días más en las poltronas", denunció.

En esta línea, señaló que no sabe "sí al final tendrá que ir la Ertzaintza a desalojar a Ibarretxe de Ajuria Enea", pero "la verdad es que es inaudito que la mayoría parlamentaria este dispuesta a sustituir al lehendakari y se esté negando a ello".

El líder popular indicó que no sabe que habrá debajo de esas alfombras que "tanto se resisten a que sean pisadas por otros" pero "la verdad es que el País Vasco no se puede parar por la rabieta del PNV".

Al respecto, aseguró que hay que "olvidarse" de la rabieta del PNV y empezar a pensar en el "futuro" y la "prosperidad" de Euskadi, ya que está "claro" que la dirección del PNV tiene una rabieta de "niño de primaria" pero "ese niño no puede impedir que el resto de alumnos sigan aprendiendo".

"Tenemos que abandonar el debate de la histeria del PNV y de su miedo a abandonar el poder y ponernos todos los políticos a arrimar el hombro para sacar a Euskadi de la crisis económica", explicó.

En esta línea, abogó por "dejar de estar en el debate de la radicalidad, de la crispación y de la especulación del PNV" para dedicarse a gobernar Euskadi para salir de la crisis.

Basagoiti aseguró que sabe que la posición del PNV es "más de cargos, de poltroneros y de gentes de partido que de la sociedad" y agregó que cree que hay "muchos" nacionalistas que están viendo el "espectáculo" que está dando el PNV "con pena".

"Pero eso tiene que pasar, ya que no podemos seguir enganchados en las rabietas del PNV. Hay que superar está situación y los vascos necesitan una clase política que se ponga de acuerdo para hacer frente para hacer frente a los problemas del país", señaló.

Por último, el líder popular vasco aseguró que es hora "de que el debate no lo genere un partido que está histérico por la pérdida del poder" y de que "el debate se centre en los problemas de los ciudadanos vascos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario