viernes, 17 de abril de 2009

"PUMPIDO DEBE SER CESADO TRAS SU ATAQUE DESLEAL E INJUSTIFICADO"

Ignacio López, secretario general del CEP

"Pumpido debe ser cesado tras su ataque desleal e injustificado"



ADEMÁS

* Pumpido arremete contra la Policía y luego se retracta
* La Fiscalía no apoya la querella contra los ideólogos de Guantánamo
* El PP exige la comparecencia urgente de Rubalcaba
* El PP dice que la denuncia del fiscal general es de una "gravedad institucional importante"

Miguel Gil | Actualizado el 17/4/2009 - 08:23h

El secretario general de la Confederación Española de Policía, Ignacio López, considera que las palabras del Fiscal General del Estado, Candido Conde Pumpido, no pueden quedar "en el olvido" y solicita la intervención del propio José Luis Rodríguez Zapatero "en el sentido de refrendar o no la legitimidad de estas declaraciones".

-¿Es cierto que la Policía no atiende a las peticiones de la Fiscalía del Tribunal Supremo?

Rigurosamente incierto, la prueba objetiva e incontestable es que es la propia Fiscalia del Supremo, Sala 61, la que hace suyos los planteamientos del informe policial (Cuerpo Nacional de Policía), aportados en el marco de la instrucción del Sumario 72/08 instruido por el Juez Garzón (Sumario relativo a las listas blancas del ETA). Como digo, estos planteamientos son utilizados por la Fiscalía en la demanda de ilegalización.

-¿Cree que Pumpido debe dimitir o ser destituido?

La irresponsabilidad cometida es de tal calibre que no cabe ninguna otra medida. Nosotros pensamos que ese ataque es injustificado y desleal, por tanto, si, debe ser cesado. No debemos permitir que esto quede en el olvido o que pase la tormenta a base de matizaciones o relativizaciones en cuanto a la importancia de lo acontecido. El daño ocasionado, opinamos que es de tal magnitud, que se hace necesario la intervención al más alto nivel, Presidente del Gobierno, en el sentido de refrendar o no la legitimidad de estas declaraciones. Si no son refrendadas, debe ser cesado, por el contrario, si lo son, los ceses se deben producir en la órbita de Interior.

Las palabras del responsable de una tan alta Institución del Estado no pueden quedar en mera anécdota y resumirse en el donde dije digo, digo Diego, arreglandose con la presentación a posteriori de explicaciones que suenan a excusas vacias. El daño a la imagen del Cuerpo Nacional de Policia ya esta hecho, y el esfuerzo que esa imagen cuesta conseguir, y que no en pocas ocasiones ha costado la perdida de vidas humanas, no se puede ver contrarrestado por las palabras irresponsables del Sr. Conde-Pumpido, poniendo en duda el compromiso de los integrantes del CNP en la lucha contra el terrorismo.

-¿Qué implican las declaraciones del Fiscal General del Estado?

Suponen una deslealtad de consecuencias imprevisibles. Son irresponsables, injustas y extemporáneas. Sin duda, con estas declaraciones han debilitado la lucha antiterrorista, además de poner en entredicho a unos de los pilares del estado de Derecho, como es el Cuerpo Nacional de Policía, y en especial, a los compañeros que dedican todo su esfuerzo y dedicación a la lucha contra la lacra del terrorismo.

-En las declaraciones del Fiscal General del Estado se entrevé un conflicto político de gran calado... ¿Qué está pasando?

Eso parece, pero desconozco y me importa poco las luchas políticas o de otras Instituciones. Lo que si nos importa es la utilización, una vez más, del Cuerpo Nacional de Policía para cuestiones políticas, aunque en esta ocasión lo sea como terreno de juego. La Policía está sufriendo un proceso acelerado de politización que le lleva a ser vulnerable en estas cuestiones. La CEP aboga por la rigurosa profesionalización del Cuerpo, como modo de blindarnos a los avatares políticos, sean por la utilización o como este caso, como blanco o escenario de los conflictos

-¿Se han puesto en contacto con el resto de sindicatos de la Policía para ofrecer una respuesta conjunta?

De momento no, pero en cualquier caso, las tres formaciones más fuertes, CEP, SPP y SUP mantienen una posición similar en esta polémica y por supuesto, no es descartable que en las próximas horas se emita un comunicado conjunto.

1 comentario:

  1. EL JUEZ GARZÓN Y GUANTÁNAMO.


    Rafael del Barco Carreras


    Abril 2009. Para quien ha pasado TRES AÑOS en La Modelo de Barcelona, 1980-3, que un juez español investigue GUANTÁNAMO, ya no es que sea una ininteligible falacia, que merece profundos estudios psiquiátricos o sicológicos, a la par que sociales e históricos… por el olvido colectivo de una perversión propia de las peores cárceles del TERCER o ningún Mundo.

    Garzón podría citar a todos los vecinos de unos 50 años de edad de alrededor del tétrico edificio que muchas noches, en masa, salieron al balcón gritando “asesinos, asesinos…” por los alaridos de los encadenados en LOS SÓTANOS DE LA QUINTA GALERÍA, perfectamente audibles. O consultar varios sumarios con “muertos”, verdaderos “asesinatos”, y como aun vivirán familiares y denunciantes… interrogar.

    Él disfrutaría, porque en este sumario, no debería dictar un auto pidiendo la partida de defunción de FRANCO (habían pasado cinco años de su muerte), y aunque hayan muerto varios, el director CAMACHO (una verdadera bestia), viven de los que borrachos en sus guardias nocturnas se divertían torturando. Inmensas palizas…con muertos. En Barcelona eso lo saben todos los JUECES Y FISCALES de entonces, pero no buscan Guantánamos para montar numeritos… con olvidarse de lo sobreseído y archivado, basta. Preguntar al Presidente actual de la Audiencia, José Luis Barrera Cogollos, digno sucesor del de entonces Alfonso Hernández Pardo, con quien compartió Tribunal ESPECIAL (montado solo para ese caso "jueces contaminados") en el Juicio por el Consorcio de la Zona Franca, donde se me condeno a esos tres años pasados en prisión.

    Las imágenes que tanto se han difundido de las especiales prisiones americanas son “infantiles” comparadas con lo que he vivido y visto… en una prisión rodeada de una CIUDAD que ya había votado PROGRESISMO SOCIALISTA, y que poco le importaba si allí había inocentes (que por las habituales torturas y sistema judicial los había muchos) o terroristas con decenas de muertos. 2.600 hacinados, y ríanse del “Expreso del medianoche”.

    En www.lagrancorrupcion.blogspot.com reproduzco las páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” para refrescar la memoria con el propio relato del primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, el otrora gran amigo de Garzón, Gómez de Liaño, preguntándose que fue de aquellas denuncias.

    ResponderEliminar