Cuatro muertos por inhalar monóxido de carbono en una vivienda de Palencia
* El suceso ha ocurrido en el número 42 del Paseo Victorio Macho.
* Todos los fallecidos son miembros de una misma familia. Se trata de un matrimonio de Madrid, su bebé y la abuela del niño.
* Se investigan las circunstancias en las que se produjo el suceso.
AGENCIAS
Cuatro personas de una misma familia han muerto y otra ha resultado afectada por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Palencia, cercana a la estación de ferrocarril. Fuentes policiales y del Cuerpo de Bomberos han informado que, de momento, se desconocen las circunstancias en las que se produjo el suceso.
Los fallecidos son tres adultos y un menor
Hasta el lugar del suceso, ocurrido poco antes de las 10.30 horas de la mañana en el número 42 del Paseo Victorio Macho, se han desplazado miembros del Servicio de Extinción de Incendios y de las Fuerzas de Seguridad, efectivos de la central de control de gas natural, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Los facultativos del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) informaron que detectaron mediante un sensor de monóxido una elevada concentración de gas en el inmueble.
Proceden de Madrid
Los fallecidos son un matrimonio, el hombre, P.G, de 41 años, y la mujer, B.A.C, de 37 años; además de su bebé de 20 meses y la abuela del niño, M.C.C., de 73 años. La otra persona que fue atendida y trasladada al Hospital Río Carrión con pronóstico grave es el otro hijo de la pareja, R.S.S., de 20 años. Más tarde fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de Valdecilla (Cantabria). Al parecer, el matrimonio y sus hijos estaban en Palencia para visitar a la mujer mayor, que residía en la ciudad.
Juan Vicente Herrera ha expresado su "profundo dolor" por la tragedia
La zona permanece acordonada y hasta el lugar se trasladaron el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz. La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que se encontraba en Valladolid, también viajará a Palencia para conocer de primera mano los detalles del suceso.
Desde Abajas (Burgos), el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha conocido la noticia cuando se dirigía a inaugurar una planta de tratamiento de residuos sólidos, ha trasladado el pésame a los allegados de las víctimas y ha expresado su "profundo dolor" por la tragedia mortal ocurrida en Palencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario