lunes, 6 de abril de 2009

ZAPATERO SE PIERDE LA FOTO DE FAMILIA DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES POR UN DESPISTE

La foto de familia del II Foro de la Alianza de Civilizaciones, sin Zapatero. (Imagen: Emilio Naranjo / EFE)

Zapatero se pierde la foto de familia de la Alianza de Civilizaciones por un despiste

* Tenía reservado un lugar en la primera fila.
* Se entretuvo hablando con varias personas presentes en el Hotel Ciragan, donde se celebra el II Foro de la Alianza de Civilizaciones.
* Fue sustituido por Miguel Ángel Moratinos.

EFE.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez, se perdió este lunes la foto de familia del II Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra en Estambul al no llegar a tiempo al posado de los mandatarios participantes en este encuentro.
Tras esperar varios minutos, decidieron hacer la foto sin él

Cuando los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de Exteriores asistentes al Foro se situaban en sus puestos para la fotografía, faltaban los copatrocinadores de la Alianza: Zapatero y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anfitrión de las jornadas.

Erdogan finalmente llegó y tras esperar varios minutos en los que el presidente español no apareció, los fotógrafos procedieron a inmortalizar al grupo sin él, que se había entretenido charlando con varias de las personas presentes en el Hotel Ciragan, donde se celebra el Foro.

Zapatero tenía reservado un lugar de honor en la fotografía junto a Erdogan, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el primer ministro danés y futuro secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen y tuvo que ser sustituido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Apoyo al nuevo secretario general de la OTAN

Zapatero sí tuvo tiempo para ofrecer al futuro secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, la colaboración de la Alianza de Civilizaciones para reducir los espacios de conflicto y fortalecer la convivencia.

En la inauguración del Foro, Zapatero mostró su convencimiento de que el danés será un "muy buen" secretario general de la OTAN y le ofreció toda la colaboración de la Alianza de Civilizaciones, iniciativa lanzada por el presidente del Gobierno español en 2004, copatrocinada por Turquía y asumida como propia por Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario