jueves, 2 de abril de 2009

HACIA EL 0% : EL BCE RECORTA TIPOS HASTA EL 1,25% Y NO DESCARTA NUEVAS BAJADAS

EN OCTUBRE ESTABA EN EL 4,25%
Hacia el 0%: El BCE recorta tipos hasta el 1,25% y no descarta nuevas bajadas

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves recortar los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto porcentual, hasta el 1,25%, su mínimo histórico. Además, dejó entrever nuevas bajadas este año.


Jean Claude Trichet, presidente del BCE (Archivo)

*
El Ibex se anota la segunda mayor subida del año y recupera los 8.300 puntos
*
Los Bancos Centrales imprimen billetes a toda máquina para comprar deuda

LD (Europa Press) Con la decisión de este jueves, el BCE continúa el relajamiento de su política monetaria iniciado el pasado 8 de octubre que, tras la pausa del mes de febrero, ha llevado los tipos de interés desde el 4,25% a principios de octubre, hasta el 1,25% actual.



Este nuevo recorte de tipos pretende combatir la recesión de la economía de la zona euro que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría sufrir una contracción del 3,2% este año, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé un retroceso del 4,1%.

Por el contrario, la inflación anual de la Eurozona se reducirá seis décimas en marzo, con lo que la tasa interanual se situará en el 0,6%, frente al 1,2% registrado en febrero, según las previsiones de la oficina de estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat. De este modo, la confianza económica de los consumidores y empresarios de la zona euro retrocedió en marzo un 0,7%, hasta situarse en los 64,6 puntos, su nivel más bajo desde que comenzaron los registros en enero de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario