martes, 21 de abril de 2009

MEJORA EL ESTADO DE SALUD DE STEPHEN HAWKING

ASTROFÍSICA | Según un portavoz de Cambridge
Mejora el estado de salud de Stephen Hawking


Stephen Hawking. | Afp


elmundo.es | Madrid
Actualizado martes 21/04/2009 14:09 horas


El físico Stephen Hawking, de 67 años, fue ingresado anoche en un hospital de Cambridge por una grave infección pulmonar pero su salud ha dado muestras de mejoría y se encuentra estable.

Según ha informado hoy un portavoz de la Universidad de Cambridge (sureste de Inglaterra), se espera una "plena recuperación" del científico. Hawking, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), un mal neurodegenerativo progresivo que le impide moverse y hablar, fue ingresado el lunes en el hospital Addenbrooke de Cambridge, donde ha sido sometido a diversas pruebas médicas.

"El profesor Hawking permanece en el hospital. Pero su estado es estable y se espera una plena recuperación", indicó la fuente.

Según los medios británicos, el científico, de 67 años, tendría una infección respiratoria. La universidad de Cambridge, donde Hawking ha impartido clases durante más de treinta años, informó ayer de que el profesor se venía sintiendo "mal" desde hacía "un par de semanas".

El estado de Hawking se ha agravado desde que regresó de un viaje a Estados Unidos el fin de semana, dijo una fuente. El físico canceló una aparición en la Universidad del Estado de Arizona el 6 de abril a causa de una infección al pecho. Debido a su ausencia en la ocasión reprodujeron una conferencia grabada.

Previamente fue tratado de neumonía y la fuente dijo que parecía que esta última enfermedad estaba relacionada a una infección en el pecho, aunque hizo hincapié en que aún no había un diagnóstico.

El autor de 'Historia del tiempo, que habla con ayuda de un sintetizador de voz, reside en Cambridge y es padre de tres hijos. Hawking, que es catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, ha trabajado durante toda su vida en desentrañar las leyes que gobiernan el universo.

Junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario