miércoles, 6 de mayo de 2009

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA MOSTRARÁ CUATRO PRIMICIAS MUNDIALES

TAMBIÉN OCHO EUROPEAS
El Salón del Automóvil de Barcelona mostrará cuatro primicias mundiales


El Salón del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas el próximo sábado 9 de mayo, acogerá la presentación de cuatro novedades mundiales, ocho europeas y cerca de 40 primicias nacionales de algunas de las marcas más importantes del sector, como Seat, Nissan, Opel o Fiat.


*
El 79º Salón de Ginebra abre sus puertas con cerca de 85 primicias mundiales

2009-05-06


L D (EFE) El salón, que este año llega a su 35ª edición, ocupará hasta el día 17 la totalidad del recinto ferial de Montjuic de Barcelona, en el que se darán cita la cifra récord de 55 marcas automovilísticas, once más que en 2007, pese a la difícil situación que atraviesa el sector.

El presidente del evento, Enrique Lacalle, se ha mostrado convencido de que la cita será un "revulsivo económico" y "se convertirá en la principal plataforma comercial de la industria del automóvil", pues se espera la asistencia de aproximadamente un millón de personas. "Este salón será el mejor de la historia. Tendrá récord de participación y espero que también de público. Vamos a convertirnos en el gran dinamizador de ventas de estos momentos difíciles", ha señalado.

Seat será una de las tres marcas que presentarán novedades mundiales, junto con Opel y Fiat. La filial de Volkswagen, con sede en Martorell (Barcelona), mostrará el nuevo Ibiza FR, un modelo con diseño deportivo, y la gama León Cupra 2009, con una novedosa estética exterior e interior. Opel, que también tiene planta de fabricación en España, dará a conocer el nuevo Insignia OPC, una versión de altas prestaciones del coche del año en Europa 2009, mientras que Fiat presentará el Barbie 500, un exclusivo coche de exhibición que ha sido desarrollado para conmemorar el cincuenta aniversario de la popular muñeca.

Entre las novedades de carácter europeo destaca el prototipo del futuro Audi Q3 que se fabricará en la planta de Seat en Martorell o la nueva furgoneta NV200, adaptable tanto al uso comercial como de turismo, que Nissan empezará a fabricar a finales de este año en la factoría de la Zona Franca de la capital catalana.

La compañía india Tata Motors mostrará el Nano, "el coche más barato del mundo"; Mercedes exhibirá el modelo híbrido Clase S 400; Land Rover exhibirá nuevas variantes de sus todoterrenos y Dacia, la marca rumana del grupo Renault, dejará probar el Sandero Stepway, hasta ahora sólo comercializado en América Latina.

Además de estas primicias mundiales y europeas se presentarán otras cuarenta nacionales, entre ellas de las marcas BMW, Alfa Romeo, Ford, Honda, Lancia, Mazda, Mitsubishi, Lexus, Lada, Citröen, Peugeot, Skoda, Suzuki o Volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario