miércoles, 6 de mayo de 2009

PROPAGANDA GUBERNAMENTAL

Propaganda gubernamental



Un Consejo de Ministros reunido para la autocomplacencia


Mari Luz Alonso | Actualizado el 6/5/2009 - 18:30h

Ni una sola medida han anunciado este mediodía las vicepresidentas María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.

Tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros los periodistas esperábamos que el Gobierno anunciara alguna nueva política para frenar la crisis, pero no ha sido así. El Gobieno simplemente se ha dedicado a vanagloriarse de sus escasos logros.

Entre ellos, ha dicho Elena Salgado, está "el mayor esfuerzo fiscal" llevado a cabo por el Gobierno de Zapatero, con una inversión en "medidas discrecionales" del 2,3% del PIB, casi un punto por encima de lo destinado por Reino Unido y Francia. Lo que se le ha olvidado explicar a la ministra es la falta de eficacia de esa inversión, que sólo ha servido para vaciar las arcas públicas, pues de 10 parados que hay en la Unión Europea, 9 son españoles.

Otro de los grandes éxitos logrados por el Ejecutivo es la puesta en marcha del Plan E. Salgado ha hablado de que la famosa inversión de los 8.000 millones de euros se repartirá en más de 30.000 proyectos y que éstos darán trabajo temporal a unas 240.000 personas. Es decir, que cada empleo del Plan E nos costará a los españoles más de 33.000 euros.

De lo que la ministra no se ha alegrado tanto es de la mala acogida que ha tenido la moratoria hipotecaria para parados. Y es lógico, pues aquel desempleado que se acogiera a esta medida terminaría pagando al banco, dentro de un par de años, unos intereses de cerca del 20% por cada apalzamiento de su hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario