miércoles, 27 de mayo de 2009

MIGUEL BERNARD : "PUEDE SER EL FIN DE LA CARRERA DE GARZÓN"

EL impulsor de la querella, en lanacion.es

Miguel Bernard: "Puede ser el fin de la carrera de Garzón"



ADEMÁS

* Garzón: "La ley es igual para todos; estoy tranquilo"
* Zavala: ¿Por qué sí contra Franco y no contra Carrillo?

Guillermo Moreno | Actualizado el 27/5/2009 - 17:47h

Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias y principal impulsor de la querella contra Baltasar Garzón explica en Lanacion.es sus impresiones tras la decisión del Tribunal Supremo de admitirla a trámite.

- ¿Está satisfecho el sindicato Manos Limpias con la decisión del Supremo de admitir a trámite su querella contra el juez Garzón?
- Muy satisfecho, sobre todo porque la decisión ha sido tomada por unanimidad, sin ningún tipo de discrepancia. Ha sido rotunda, por lo que estamos muy contentos.

- El TS le imputa un delito de prevaricación "palmaria, premeditada, consciente y creyéndose impune" ¿Qué tiene que decir?
- Es tan concluyente que hay poco que decir. Los magistrados han visto claramente que los elementos objetivos y subjetivos del delito de prevaricación se daban con claridad. Los hechos han sido tan evidentes que no admiten lugar a dudas.

- La decisión del TS ha sido unánime ¿Le sorprende?

- No me ha soprendido para nada porque era una querella de libro, clarísima, manifiesta que no admitía ninguna dudas. Que no haya discrepado ningún magistrado es lógico, ya que si alguno hubiese votado en contra hubiese desentononado demasiado y quedado en evidencia.

- ¿Considera esta decisión como un avance en el estado de derecho?

- Por supuesto. Decisiones de este tipo fortalecen el estado de derecho y transmiten a la sociedad una sensación de que se puede confirar en el poder judicial y en el principio de legalidad. Ha sido una decisión de gran trascendecia.

- ¿Cree que es el principio del fin de Garzón, un juez hasta hora intocable?

- En mi opinión creo que sí. Ahora, cuando esté frente al juez que instruya su caso y se enfrente a sus preguntas y a las de los letrados de la acusación y del Ministerio Público veremos qué pasa. Supongo que quedará en evidencia cuando ese presunto delito de prevaricación se convierta en una realidad y se convierta en una sentencia que puede oscilar entre 10 y 20 años de inhabilitación. Puede suponer el fin de la carrera judicial del juez Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario