viernes, 3 de julio de 2009

EL BERNABÉU TAMBIÉN SE RINDE ANTE ALBIOL

LUCIRÁ EL DORSAL 18
El Bernabéu también se rinde ante Albiol

Presentación oficial de Raúl Albiol en el Real Madrid

Raúl Albiol, el primer fichaje español de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, ha sido presentado como nuevo jugador del club blanco. El ex defensa del Valencia, que lucirá el dorsal número 18, ha sido aclamado en el Santiago Bernabéu por unos 8.000 aficionados.


* "Es un orgullo llevar el número de De la Red"


* Vídeo: Presentación oficial de Raúl Albiol en el Real Madrid

*
Ribéry: "Está decidido, deseo irme y será el Real Madrid o nada"
*
Benzema triplicará en el Madrid lo que cobraba en el Lyon
*
Zapatero: "Me gusta más Kaká que Cristiano"

2009-07-02

LIBERTAD DIGITAL

Dos días después de la espectacular presentación de Kaká, los aficionados del Real Madrid acudían al Bernabéu para dar la bienvenida a Raúl Albiol. El defensa, de 23 años, ya anunció que se conformaría con "la mitad" de lo que presenció su compañero brasileño, y la cifra de asistentes, unos 8.000, se ha quedaba lejos de los 50.000 que aclamaron al ex del Milan.

El acto ha seguía el mismo protocolo: el encargado de abrirlo era Florentino Pérez, quien se dirigía a los asistentes para agradecer la ilusión que están depositando en el nuevo proyecto. "Gracias por vuestra presencia. Todos habéis vuelto a demostrar que la grandeza de nuestro club se ha forjado con vuestra entrega. Estáis dando un ejemplo de vuestra lealtad y cariño. Todos los que tenemos responsabilidad en el Madrid estamos orgullosos de la fuerza e ilusión que transmitís", han sido las primera palabras del mandatario blanco. La intervención de Pérez era breve para no retrasar el momento más esperado por el público: la entrada en escena del, por ahora, único fichaje español del nuevo Real Madrid.

"Estamos aquí para recibir a uno de esos jugadores que nos emocionaron hace un año con la conquista de la Eurocopa, uno de nuestros mejores futbolistas. ¡Bienvenido Raúl Albiol!", gritaba Florentino.

Tras la ovación, el público no tardaba en hacer sus primeras exigencias al jugador: "Que vote Albiol", coreaban los miles de aficionados. De forma inmediata, el jugador satisfacía los deseos del respetable.

Mientras Albiol charlaba con Alfredo Di Estéfano, Florentino se dirigía al jugador de Villamarchante. "Querido Raúl, poco a poco, comprobarás el apoyo y aliento de esta afición", le adelantaba el presidente, que le calificaba como "un ejemplo de lo que sucede cuando se mezcla el talento y el espíritu de sacrificio". "Has sido capaz de superar dificultades inmensas, has ganado con claridad ese partido por la vida. Es un orgullo el que hoy formes parte de este apasionante proyecto", finalizaba el presidente.

Abrumado por el recibimiento, Albiol pronunciaba sus primeras y breves palabras vestido de blanco."Muchas gracias. Estoy muy contento de poder estar aquí. Quiero dar las gracias al presidente, al club y a la afición por el esfuerzo que han hecho para que yo pueda estar aquí. Voy a intentar dar lo máximo para agradecer esa confianza. Gracias por todo y... ¡Hala Madrid!"

A continuación, el defensa desvelaba uno de los secretos mejor guardados, el del dorsal que lucirá durante la temporada. Albiol mostraba una camiseta con el 18 a la espalda -número que hasta ahora vestía Rubén de la Red- y que acababa poniendo a una niña elegida del público.

Reconocimiento médico con "resultado satisfactorio"

A lo largo del día, todo había transcurrido tal y como estaba previsto. Durante la mañana, Albiol superaba sin problema alguno el reconocimiento médico previo a la firma del contrato que le ligará al Real Madrid las próximas seis temporadas. El valenciano llegó a Madrid el miércoles y se trasladó a primera hora del jueves al Hospital Sanitas La Moraleja para pasar las pruebas médicas, físicas y radiológicas, así como el pertinente estudio biomecánico.

Carlos Díez, director de los servicios médicos Sanitas Real Madrid, comentaba que Albiol "está fenomenal" y que todas las pruebas habían dado "un resultado satisfactorio". "Se encuentra en perfectas condiciones para que el cuerpo técnico disponga del jugador en cuanto desee. Puede empezar con normalidad la pretemporada", destacaba.

Respecto a si el grave accidente de tráfico que sufrió hace años cuando iba a incorporarse al Getafe podría tener aún alguna consecuencia, Díez despejaba cualquier duda: "En absoluto. No tenemos ninguna sospecha de que pueda tener alguna secuela desde el punto de vista deportivo".

Albiol recibía entonces las primeras muestras de cariño de un grupo de aficionados que se acercaban a pedirle autógrafos en la puerta del centro sanitario y, de paso, se fotografiaban con el defensa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario