viernes, 3 de julio de 2009

SADAM SIMULÓ TENER ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA POR MIEDO A IRÁN

SE DESCLASIFICAN SUS INTERROGATORIOS
Sadam simuló tener armas de destrucción masiva por miedo a Irán
Sadam Hussein habría destruido sus arsenales de armas de destrucción masiva, pero no permitió a los inspectores de la ONU ser testigos de ello por miedo a parecer débil ante Irán, según los interrogatorios a los que fue sometido por el FBI.

2009-07-02

Libertad Digital

Según informa The Washington Post, Sadam Hussein simuló que seguía disponiendo de armas de destrucción masiva para no parece vulnerable ante una posible amenaza de los líderes "fanáticos" de Irán e incluso habría evaluado la posibilidad de intentar llegar a "un acuerdo de seguridad con Estados Unidos para proteger a Irak de amenazas en la región".

George Piro, el agente del FBI que interrogó a Sadam en más de 20 ocasiones en 2004, asegura que "Hussein veía a los demás países de Oriente Medio demasiado débiles para defenderse o defender a Irak de un posible ataque de Irán". Fue esa amenaza de Irán "la principal razón por la que no permitió el regreso de los inspectores de la ONU". Hussein dejó claro que antes de la invasión estaba más preocupado de que Irán descubriera sus vulnerabilidades que las repercusiones que podría tener impedir a los inspectores volver a Irak.

El autor del blog Barcepundit y editor de Pajamas Media, José M. Guardia, considera estos datos una prueba de que el Gobierno de EEUU no mintió en su momento sobre las armas, sino que fue engañado por el tirano iraquí.

El FBI ha desclasificado los documentos de los interrogatorios a Sadam después de recibir una petición bajo la Ley de Libertad de Información al no encontrar razón alguna que justifique que sigan siendo secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario