viernes, 20 de febrero de 2009

EL SENADOR KERRY RECIBE UNA CARTA DE HAMAS PARA EL PRESIDENTE OBAMA


El senador John Kerry, junto a la ministra de asuntos exteriores israelí
El senador estadounidense John Kerry recibió durante su visita el jueves a Gaza una carta del movimiento islámico palestino Hamas dirigida al presidente Barack Obama, indicó este viernes un portavoz de la ONU.
"Una carta dirigida a Obama fue dejada en la entrada de nuestras oficinas en Gaza, y creemos que es de Hamas", dijo a la AFP Chris Gunness, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), cuyos locales visitó John Kerry el jueves. Interrogado sobre el contenido de la carta, el portavoz respondió: "nosotros no abrimos el correo ajeno".

El portavoz añadió que la carta le fue entregada a Kerry, quien junto con otros dos miembros demócratas del Congreso estadounidense visitó el jueves la Franja de Gaza, controlada por Hamas, que Washington considera como una organización terrorista.

Kerry, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, no se reunió en Gaza con ningún representante de Hamas, y destacó que su visita no traduce ningún cambio en la política estadounidense respecto al movimiento islámico.

El senador demócrata, que se encuentra de gira por la región, tiene previsto reunirse este viernes con responsables israelíes y palestinos y viajar el sábado a Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario