martes, 10 de marzo de 2009

EL PP EXIGE A RUBALCABA EL CESE DE LA JEFA DE POLICÍA DE CANARIAS

El PP exige a Rubalcaba el cese de la jefa de Policía de Canarias



A raiz de una exclusiva destapada por lanacion.es, el portavoz de Interior del Partido Popular en el Senado, Luis Peral, reclamó hoy a Rubalcaba la “interrupción voluntaria del ejercicio de su cargo” para la jefa superior de Policía de Canarias, tras la denuncia cursada por un inspector de Policía, que la acusa de actuar de forma sectaria, precipitada y parcial contra afiliados del PP.Peral le pedía al ministro del Interior, esta tarde en la sesión de control del Senado, una valoración de esa denuncia. En el transcurso de un intervención, el portavoz de Interior, que también se refirió a “la Causa General abierta por Garzón contra el PP”, recordó que “son demasiadas las actuaciones policiales contra afiliados del PP”.

Por ello, reclamó que el Estado ejerza el “monopolio del poder coercitivo, que le corresponde, de la manera más exquisita posible. La mayoría de los agentes -continuó- así lo hacen, pero por eso mismo es necesario denunciar a quienes no lo hacen”.

Respecto a lo sucedido en Canarias, Peral relató cómo el inspector José Ángel Vergas acaba de denunciar en el juzgado a Concepción de Vega, jefa superior de Policía, por las operaciones policiales Faycán y Góndola, que tuvieron lugar, precisamente, semanas antes de las elecciones autonómicas, y que se han saldado con el sobreseimiento de los delitos imputados a personas que fueron detenidas y esposadas delante de las cámaras de televisión, “como si fueran pederastas o terroristas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario