martes, 7 de abril de 2009

EL OBISPO DE TUI-VIGO SE RECUPERA DE UN LEVE INFARTO CEREBRAL



Monseñor Diéguez Reboredo recibirá pronto el alta
El obispo de Tui-Vigo se recupera de un leve infarto cerebral

Desde la noche del pasado viernes día 3, el Obispo de Tui-Vigo ha permanecido ingresado, en observación, en el Centro Médico POVISA, tras sufrir ese día una indisposición manifestada en sensación general de mareo, por la cual canceló las actividades de agenda previstas para esa jornada. Los facultativos que le atienden han indicado que Mons. Diéguez Reboredo ha padecido “un accidente isquémico transitorio”, que puede entenderse como un muy leve y pasajero infarto cerebral sin secuelas.


(ReL) De hecho todo el sábado y el domingo, en que permaneció ingresado en el Centro Médico bajo los oportunos cuidados, se dedicó a la lectura y al descanso, como si estuviese haciéndolo en su residencia. La previsión médica es darle de alta en 48 horas, si bien ya adelantaron al Sr. Obispo que, por prudencia, debería suspender la participación que tenía prevista en los actos de esta Semana Santa y dosificar las visitas.

Por ese motivo la Misa Crismal, que se celebrará el Miércoles Santo (día 8) a las 12 de la mañana en la catedral de Tui, será presidida por el Obispo de Ourense, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, a quien el mismo don José Diéguez pidió el favor de que le sustituyera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario