miércoles, 1 de abril de 2009

INDEMNIZADOS POR SUFRIR EL HUMO DE LOS FUMADORES DEL BAR DE ABAJO

CON 10.000 EUROS
Indemnizados por sufrir el humo de los fumadores del bar de abajo

AFP | ELMUNDO.ES

ROMA | MADRID.- A partir de ahora, los bares y restaurantes italianos corren el riesgo de tener que responder ante la justicia por la conducta de sus parroquianos en el exterior. El Tribunal Supremo del país ha confirmado una sentencia que condena al propietario de un local florentino a indemnizar con 10.000 euros a la familia que vivía encima del establecimiento por los daños ocasionados por el humo de los clientes que fumaban en la entrada.

Según declaró la familia en el juicio, numerosas personas fumaban a las puertas del bar, lo que les hacía imposible abrir las ventanas de su domicilio, según publica la agencia Ansa.

La justicia ha rechazado así el recurso del local, llamado 'Il Piccolo Caffe' y ha confirmado la sentencia anterior, que señalaba los daños sufridos por la familia "debido a la emisión nociva del humo de los cigarrillos".

La sentencia, según recoge el diario 'La Nazione' señala que la familia estaba "obligada a sufrir los efectos molestos, fastidiosos e insalubres del tabaquismo pasivo".

"Las emisiones de humo incidían sobre "el modo de vida en la casa" de parte de la familia y esta limitación, "puede ser considerada como un daño no patrimonial", añade el documento.

Desde enero de 2005, una ley prohíbe fumar en Italia en todos los establecimientos y lugares públicos que no estén al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario