viernes, 15 de mayo de 2009

DENAES SE QUERELLARÁ CONTRA LOS ORGANIZADORES "DEL ULTRAJE A ESPAÑA Y A SU HIMNO"

PIDE A LÓPEZ Y MONTILLA "UNA CONDENA"
DENAES se querellará contra los organizadores "del ultraje a España y a su Himno"


La Fundación DENAES ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Esait y Catalunya Acció, "impulsores y organizadores" de los abucheos contra el Himno de España y el Rey don Juan Carlos. Además, exige a Montilla y López una declaración de condena.
Santiago Abascal. Archivo.


* TVE zanja la censura del himno echando a su director de Deportes
* COMUNICADO de DENAES

*
José María Marco Censura democrática

* Vídeos: Vuelve la censura más descarada a TVE | Los nacionalistas ven normal y democrática la pitada

Vuelve la censura más descarada a TVE - 14/05/09


Los nacionalistas ven normal y democrática la pitada

2009-05-15


(Libertad Digital) A través de un comunicado remitido a Libertad Digital, la Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española ha anunciado que, ante los abucheos contra el Himno Español y Don Juan Carlos durante la final de la Copa del Rey, emprenderá medidas legales contra Esait y Catalunya Acció, impulsores y organizadores "de ese ultraje a la Nación".

Para DENAES, la cuestión fundamental es que "antes de celebrarse dicho encuentro se produjo un ultraje contra España y sus símbolos, que no pueden ser considerados meros artificios musicales o trapos bordados a nuestro antojo".

Y añade: "los símbolos de la Nación representan algo tan inmediato y cercano como la convivencia democrática, la Constitución Española, el régimen de libertades y la unidad histórica de España, siendo un delito perfectamente tipificable ese ultraje que las asociaciones Esait y Catalunya Acció, financiadas públicamente, organizaron los días previos, y que se vio realizado mediante un sonoro abucheo durante la audición del himno de España previa al encuentro".

Por todo ello, DENAES anuncia que emprenderá acciones legales porque los incidentes "no fueron espontáneos sino premeditados y organizados por personas con nombres y apellidos".

En este sentido, piden que Patxi López y José Montilla hagan una declaración de condena "rechazando un comportamiento que para nada representa a la mayoría de vascos y catalanes". Una declaración que hacen extensiva a la Real Federación Española de Fútbol. "Exigimos una respuesta inmediata y contundente, que podría consistir en sanciones para ambos clubes ante unos hechos contrarios al más elemental civismo, que tuvieron además lugar en un evento deportivo organizado bajo su responsabilidad", inciden en su comunicado.

DENAES también recuerda que en un reciente encuentro amistoso entre las selecciones de Francia y Túnez, el himno francés fue abucheado, "lo que provocó que el Presidente francés, Nicolás Sarkozy, pidió que se encargará de legislar para que cualquier ultraje a los símbolos de su nación en un evento deportivo suponga su inmediata suspensión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario