viernes, 15 de mayo de 2009

LOS SINDICATOS COLOCAN LA CARTA DE AJUSTE EN TELEMADRID

BOICOT EN EL DÍA DE SAN ISIDRO
Los sindicatos colocan la carta de ajuste en Telemadrid

La televisión pública madrileña, Telemadrid, ha vuelto a sufrir una nueva jornada de huelga. Los sindicatos han colocado una carta de ajuste hasta las 22 horas de este viernes, coincidiendo con la celebración del día de San Isidro, patrón de Madrid.
Nuevo boicot de los sindicatos a Telemadrid.


*
Los sindicatos boicotean Telemadrid el día de la fiesta de la Comunidad
*
Los sindicatos de Telemadrid no ceden y mantienen sus reivindicaciones "desproporcionadas"

2009-05-15


(Libertad Digital) Tal y como destaca un comunicado colgado en la página web de la televisión pública madrileña, los sindicatos han vuelto a boicotear la emisión que ha sólo ha mostrado una carta de ajuste en el día de San Isidro, festivo en Madrid.

Según la dirección, esta nueva huelga está provocada por "la intransigencia de los sindicatos", que reivindican "medidas desproporcionadas sin atender a la actual situación de la cadena y del sector, que las hace prácticamente inviables".

Así se expresaba este jueves la cúpula de la cadena en un comunicado en el que pedía a los trabajadores que frenasen las "dinámica de movilizaciones" ya que, entienden, "perjudican a todos".

Dirección y sindicatos han acordado unos servicios mínimos que se han limitado a la emisión de un programa especial de 10 a 14 horas sobre los actos conmemorativos de la festividad de San Isidro, un informativo, de 14 a 14.30 horas, y otro de 20.30 a 21 horas, tanto en Telemadrid como en Onda Madrid. El corte de emisión finaliza a las 22:00.

Como en las anteriores ocasiones, el Comité de Huelga de los sindicatos no han flexibilizado sus posturas "dentro de un contexto de austeridad y coherencia con el entorno social y económico", según el comunicado, y han mantenido el paro pese a los intentos de la dirección por "dialogar".

La cadena recuerda que "siempre ha propuesto servicios mínimos al Comité" para evitar la interrupción de las emisiones, tanto de Telemadrid, como de Onda Madrid. "La propuesta de la Dirección consiste, y siempre ha consistido, en la emisión íntegra de los cuatro Informativos diarios y de 'producción enlatada' acompañada de un rótulo consensuado, en el que se explica el cambio de programación a causa de la huelga convocada por los sindicatos".

En esta ocasión, el negro ha sido sustituido por la carta de ajuste que ocupa la pantalla de Telemadrid desde las 10:00 hasta las 22:00 de este viernes. Los servicios mínimos estipulados consisten en la emisión de un programa especial de 10:00 a 14:00 horas, sobre los actos conmemorativos de la festividad de San Isidro, de un informativo local de 14:00 a 14:30 horas y otro de 20:30 a 21:00 horas, tanto en Telemadrid como en Onda Madrid.
Los sindicatos reclaman ahora nuevas demandas de mejoras económicas y laborales desproporcionadas, ajenos a la crisis económica general y a la situación de la empresa. La emisión volverá a la normalidad a las 22 horas de este viernes.

Se trata de la sexta ocasión en un año que los sindicatos cortan la emisión de Telemadrid. También lo hicieron los días 14 y 19 de abril y el pasado 2 de mayo, en los festejos del día de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario