lunes, 25 de mayo de 2009

EL INSTITUTO JUAN DE MARIANA PROPONE A HUERTA DE SOTO AL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA
El Instituto Juan de Mariana propone a Huerta de Soto al Premio Príncipe de Asturias
El Instituto Juan de Mariana propone a Jesús Huerta de Soto al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009. Huerta de Soto es catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, y un referente de la Escuela Austríaca de Economía a nivel mundial.

* Un clásico de nuestro tiempo, por J.R. Rallo

* Vídeos:

Huerta de Soto explica la crisis en 30 minutos (1ª Parte)


| Huerta de Soto explica la crisis en 30 minutos (2ª Parte)

2009-05-25

(Libertad Digital) El Instituto Juan de Mariana ha propuesto la candidatura de Jesús Huerta de Soto al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009, y ha puesto en marcha una campaña de apoyos a dicha candidatura en su web, en donde anima a todos los liberales a remitir una carta a la dirección de la Fundación Príncipe de Asturias.

Jesús Huerta de Soto es una de las figuras más relevantes del mundo dentro de la Escuela Austriaca de Economía. Es doctor en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, Premio Extraordinario de Economía Rey Juan Carlos, catedrático en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Premio Adam Smith 2005 por el Center for the New Europe y Doctor Honoris Causa por la Universidad Francisco Marroquín.

Ha escrito diversos libros entre los que destacan Socialismo, Cálculo Económico y Función Empresarial y, sobre todo, Dinero, Crédito Bancario y Ciclos Económicos, obra escrita en 1998, pero que constituye una anticipación y una perfecta radiografía de la crisis actual.

"Es muy importante que nos movilicemos todos los que nos consideramos liberales y/o componentes de la Escuela Austriaca de Economía para volcarnos en este asunto", según recoge la nota de campaña del IJM. "¡No podemos dejar pasar esta oportunidad! Aunque es posible que el Jurado huya de alguien tan políticamente incorrecto como Huerta de Soto, lo que no podemos permitir es que se excusen en la falta de apoyos, ni dejar pasar la oportunidad de que finalmente sea el elegido", añade.

En su web, el IJM ha colgado dos modelos de cartas en formato Word para que sirva de base a los interesados en apoyar dicha candidatura.
http://www.juandemariana.org/huerta-de-soto-principe-asturias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario