lunes, 25 de mayo de 2009

MERCEDES AROZ ACUSA AL GOBIERNO DE IR CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

Fundadora del PSC deja el partido y acusa al gobierno de ir contra los derechos humanos


De joven simpatizó con la Liga Comunista Revolucionaria. En 1976 se afilió al PSOE. Mercedes Aroz fue una de las fundadoras del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) en 1978. En su haber tiene un récord democrático no superado hasta ahora, y es que ha sido la senadora más votada de la historia de España, habiendo logrado 1.602.225 votos por la provincia de Barcelona, el 53,67%. Mercedes Aroz anuncia ahora su baja del PSC en protesta por los planes del Gobierno para suprimir el derecho a vivir en las primeras 14 semanas de vida humana, 22 semanas si el niño no nacido tiene el síndrome de Down o alguna enfermedad.

La Ley Aído “no tiene encaje en la Constitución”

Aroz denuncia que el anteproyecto antivida del Gobierno “no tiene encaje en la Constitución”, además de ir “en contra de los derechos humanos”. La ex-senadora reclama además la revisión de “las legislaciones que no garantizan efectivamente el derecho a la vida desde la concepción”, unas legislaciones que “provienen del siglo pasado, cuando los conocimientos científicos sobre el inicio de la vida de los seres humanos no eran tan evidentes”.

La veterana dirigente socialista lamenta, además, la ausencia de debate interno en el PSOE ante el despropósito del Gobierno: “No comprendo cómo el partido socialista no está abierto a esta reflexión”. No es para menos: Zapatero y la cúpula del PSOE se han cerrado en banda, negándose a rectificar ni un ápice un discurso radical, irracional y anticientífico que, en un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, considera un “derecho” lesionar el derecho a vivir e incluso niega la condición humana a los fetos humanos desprotegidos por la reforma del Gobierno.

El radicalismo abortista de ZP divide al PSOE

Desde que el Gobierno anunció sus radicales planes abortistas, tras ocultarlos a sus votantes -el PSOE no incluyó esta reforma en su programa para las Elecciones Generales de 2008 por miedo a provocar el rechazo de los electores-, han ido en constante aumento las voces discrepantes en las filas socialistas.

El gesto más valiente lo tuvo hace dos meses Joaquín Manuel Montero, concejal del PSOE en Paradas (Sevilla), que se sumó a la Marcha por la Vida contra los propósitos antivida de los líderes de su propio partido. Pero también hay otros dirigentes que muestran sus reticencias, como José María Barreda, presidente socialista de Castilla-La Mancha; Emiliano García-Page, alcalde socialista de Toledo; Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-presidente socialista de Extremadura; José Antonio Pérez Tapias, diputado del PSOE; e incluso Ramón Jáuregui, número dos de la lista del PSOE para las Elecciones Europeas del 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario