jueves, 14 de mayo de 2009

LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES RECHAZA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

El 'no' gana por cuatro puntos

La mayoría de los españoles rechaza la reforma de la ley del aborto



ADEMÁS

* Luz verde al aborto libre

Luis Losada Pescador | Actualizado el 14/5/2009 - 08:00h

Según una encuesta de Sigma Dos encargada por Derecho a Vivir, el 40,5% rechaza el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva que establece el aborto libre hasta las 14 semanas.

El rechazo supera en casi 4 puntos a los apoyos que suman el 36,7% de los 1000 encuestados entre el 4 y el 6 de mayo. Por sexos, los hombres bendicen y las mujeres rechazan. Un 39,1% de los varones aprueban la reforma Aído frente a un 37,9% que la rechazan. Las mujeres, en cambio rechazan en un 43,1% frente al 34,3% de apoyos. “Una reforma machista”, concluyen desde Derecho a Vivir.

Por otra parte, el aborto divide a la sociedad en función de las opciones políticas. Según esta encuesta, el 57,9% de los votantes del PSOE aplauden la propuesta de reforma de la Ley del Aborto frente a un 24,6%, que la rechazan. Entre los votantes del PP, en cambio, el 76,3% se muestran contrarios al aborto libre que pretende el gobierno frente al 13,9% que apoya la reforma. No hay diferencia sustancial entre los votantes de otras formaciones políticas. El 35,5% están a favor y, el 35%, en contra.

La encuesta se da a conocer el mismo día en el que el consejo de ministros aprueba el anteproyecto de ley del aborto. Derecho a Vivir denuncia el incumplimiento de la palabra dada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien el pasado 2 de abril se comprometió a volver a reunirse con los representantes del Manifiesto de Madrid antes de presentar el anteproyecto de ley ante el Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario