martes, 9 de junio de 2009

CHINA TAMBIÉN TIENE A SU SUSAN BOYLE

AUNQUE FUE DESCARTADA
China también tiene a su Susan Boyle
El fenómeno Susan Boyle se ha repetido en China. Wu Baiwei, sorprendente cantante de 79 años, dejó impresionado al jurado de "Happy Girl", el más famoso programa chino de caza de talentos. Sin embargo, fue descartada por su avanzada edad.


* Vídeo: La Susan Boyle china

*
Susan Boyle sale de la clínica "feliz" tras su crisis por agotamiento
*
Susan Boyle es ingresada en una clínica por agotamiento
*
Susan Boyle no ganó el concurso de talentos en Gran Bretaña

2009-06-09


L D (EFE) El jurado dejó fuera de concurso a Wu Baiwei por estimar que a su edad el programa le puede afectar a la salud. Wu, que ya había sido apodada por la prensa local como "la Susan Boyle china" por tener una historia similar a la de la famosa concursante británica, no participará en la siguiente ronda de la competición pese a que inicialmente sí se le había ofrecido tal posibilidad.

"Para ella sería agotador", destacaron los organizadores del programa, algo que según el diario China Daily ha sido tomado con deportividad por la anciana: "Estoy feliz por el resultado, y disfruté mucho formando parte del concurso", señaló a los periodistas Wu, que ejerció como profesora universitaria hasta que se retiró en 1987.

Otra participante menos famosa pero también bastante mayor que la media de las concursantes –Liao Zhongxiu, de 62 años– sí ha sido admitida a competir en la siguiente fase, en la que 300 competidoras se disputan un lugar en la gran final de 20.

La favorita para muchos, no obstante, es una participante de 18 años llamada Gong Mi, cuyo aspecto muy similar al de una conocida actriz hongkonesa, Cecilia Cheung, le ha hecho ganar muchos fans pese a ser todavía casi una desconocida.

El programa "Happy Girl" es heredero de "Supergirl", versión china de "Operación Triunfo" o "American Idol" pero sólo con mujeres como participantes, en su mayoría jóvenes aspirantes a estrellas. "Supergirl" tuvo audiencias de más de 500 millones de espectadores, y al abrir la posibilidad de que los fans votaran a su cantante favorita hasta se le llegó a considerar un "experimento democrático", pero la nueva versión del programa, además de haber cambiado el nombre, ya no permite que los televidentes voten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario