martes, 9 de junio de 2009

SEGUNDO DÍA DE LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD EN MADRID

Segundo día de los exámenes de Selectividad en Madrid

modalidades de cada especialidad

El segundo día de la prueba de Selectividad da paso este martes a los exámenes específicos en cada modalidad, donde se incluye Latín II, Química, Dibujo Artístico II, Física, Geografía, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía y Organización de Empresas, Electrotecnia, Griego II, o Historia de la Música.

Agencias. Madrid

09-06-2009

García Lorca, la novela hispanoamericana, Isabel II, la Restauración Borbónica, el Frente Popular y la oposición franquista son algunos temas a los que se han enfrentado los alumnos en la primera jornada de la selectividad de 2009, que comenzó este lunes en las seis universidades públicas madrileñas. Como cada año, los exámenes transcurren entre últimos repasos, tensión y rumores sobre las preguntas que "seguro" van a caer o no en los tres días de ejercicios, convocados en sesiones de mañana y tarde.

En Madrid, la primera comunidad autónoma que ha empezado con esta prueba que, como tal, es la última, pues el año que viene se adaptará al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se están examinando unos 23.300 estudiantes repartidos en las seis universidades públicas de la región. Se trata de un número ligeramente superior al de años anteriores.

Los exámenes, al igual que ayer, comenzarán a las 10: horas y finalizarán alrededor de las 13:30 horas. También se examinarán por la tarde de Mecánica, Tecnología Industrial II, Dibujo Técnico II, Fundamentos de Diseño, Imagen y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, a elegir según los itinerarios realizados. El horario vespertino será de 16:00 a 18:00 horas.

Mañana sólo habrá exámenes de 10:00 a 13:00 horas, y se harán las pruebas de Historia del Arte, Matemáticas II, Biología y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. Las universidades recuerdan a los estudiantes que deberán estar en las sedes de los exámenes al menos un cuarto de hora antes de las pruebas y que deberán presentar el DNI para acceder al aula.

Las notas saldrán publicadas el 22 de junio a partir de las 07:00 horas en Internet. Los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los días 23, 24 y 25 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario