martes, 9 de junio de 2009

MONTILLA ABRE LA SEXTA "EMBAJADA" DE CATALUÑA EN EL EXTRANJERO

ESTA VEZ, EN MÉXICO DF
Montilla abre la sexta "embajada" de Cataluña en el extranjero
La Generalidad catalana aprobó este martes la creación de su sexta "embajada" en el extranjero, que se situará en México DF, con la finalidad de potenciar las relaciones "bilaterales" entre la administración catalana y América Central y el Caribe.


*
Carod cree que los catalanes están "hasta el moño" de España
*
Montilla dice que el PP "no tiene el respeto debido a Cataluña"
*
Rovira se niega a concretar el coste de la "embajada" catalana en Nueva York

2009-06-09

L D (Agencias) La portavoz del Gobierno regional, Aurora Masip, confirmó este martes que el objetivo de la "embajada" es "fomentar inversiones e intercambios comerciales" entre Cataluña y esta región del planeta.

Mientras, el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, indicó que aún no hay dotación presupuestaria para la nueva oficina, por tanto no se sabe lo que va a costar a las arcas públicas. Tampoco se ha decidido quién se hará cargo de la dirección de la oficina.

Esta "embajada" se suma a las cinco que ya están operativas. Cuatro de ellas –París (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido)– se han puesto en marcha esta legislatura, y se añaden a la que ya estaba abierta en Bruselas (Bélgica).

Salvo la oficina de Bruselas, el resto dependen directamente de la Consejería de Vicepresidencia, en manos de Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), y en setiembre se sumará otra delegación más en Argentina, que dará servicio a América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario