miércoles, 3 de junio de 2009

HERMANN TERTSH PLANTA CARA AL CHANTAJE DE LOS SINDICATOS EN TELEMADRID

"NOS QUIEREN NEGAR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD"
Hermann Tertsch planta cara al chantaje de los sindicatos en Telemadrid


Hermann Tertsch no se arruga
El director de Diario de la Noche, Hermann Tertsch, no está dispuesto a ceder frente a la huelga política de los sindicatos de Telemadrid. En un vibrante editorial, este martes por la noche dejó claro que su programa mantendrá la misma línea editorial cueste lo que cueste.

2009-06-03

(Libertad Digital) Los sindicatos de Telemadrid, CCOO, UGT y CGT están llevando a cabo una infame huelga política con el único objetivo de modificar la línea crítica de la cadena madrileña con el Gobierno de Zapatero y hacerle el juego a PRISA y el PSOE en su campaña contra Esperanza Aguirre. Es decir, ganar por cualquier medio lo que no son capaces de lograr en las urnas.

Hermann Tertsch y su informativo Diario de la Noche es uno de los principales objetivos del chantaje sindical. Pero el periodista no se arruga y este martes por la noche arrancó su informativo con un birllante editorial en el que retrató a los sindicatos y redobló su compromiso con la libertad de expresión y la independencia informativa.

Denunció Tertsch que los sindicatos "son los ejecutores de la sistemática obstrucción de la programación de Telemadrid. Y que el día después de las elecciones quieren volver a dinamitarla". El directo de Diario de la Noche dijo que los sindicatos españoles "fieles a quien les paga lo que nunca obtendrían de su paupérrima afiliación, no muestran mayor preocupación por el hundimiento de nuestro tejido social, laboral e industrial por toda la geografía española. Su único objetivo hoy parece ser obedecer la consigna de acallar Telemadrid".

Una consigna que como explicó el periodista "la han recibido de aquellos que nos consideran una voz y una opinión intolerable y perniciosa. Por discrepante. De una forma u otra, mediante pago o intimidación, nuestro Gobierno ha logrado que no existan ya prácticamente medios audiovisuales que lo critiquen con la contundencia que sus fracasos, su irresponsabilidad y sus mentiras merecen. Lo hace aquí Telemadrid y algunos otros pocos".

Hecho el diagnóstico, Tertsch reafirmó su voluntad de no ceder ni un ápice ante los esbirros del Gobierno: "Diario de la Noche está orgulloso de estar en la vanguardia de esa pequeña plataforma de resistencia tanto a la falsedad como a la indolencia. Estamos pagando un precio alto por hacer frente a esta huelga política. Pero muchos estamos dispuestos a pagarlo aún mayor. Porque creemos que la lucha por la libertad de expresión es el fundamento de nuestra dignidad. Y porque no queremos vivir en una sociedad donde se trate al discrepante como se nos trata a nosotros".

"No tengo ni idea hasta donde son capaces de llegar aquellos que nos quieren negar la libertad y la dignidad. Por la historia sabemos que el odio al discrepante les ha llevado muy, muy lejos. Pero también sabemos que una sociedad que quiere ser libre es capaz de poner coto a los abusos de una minoría", concluyó el director de Diario de la Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario