miércoles, 3 de junio de 2009

LA MISTERIOSA VIDA AMOROSA DE LA COCINERA DESAPARECIDA

SUCESOS | La policía británica busca a la joven
La misteriosa vida amorosa de la cocinera desaparecida


Claudia, con su padre, en una foto difundida por la familia. | Findclaudia.co.uk


elmundo.es |
Actualizado miércoles 03/06/2009 19:45 horas


"Algunas de las relaciones de Claudia tenían elementos de complejidad y misterio". Quien así habla es el comisario Ray Galloway, que investiga la desaparición en York (norte de Inglaterra) de Claudia Lawrence. No se sabe nada de la joven desde hace 11 semanas. Los agentes sospechan que su vida amorosa, que no conocían su familia y amigos, puede explicar su desaparición.

Siguiendo esta teoría, el agente Galloway hizo un llamamiento este martes desde el programa de la BBC 'Crimewatch', en el que se reconstruyó la desaparición.

Claudia Lawrence, de 35 años, desapareció el 18 de marzo. Poco después de las tres de la tarde, terminó su jornada laboral (era jefa de cocina en el Goodricke College de la Universidad de York) y regresó a casa. Esa misma tarde habló con su familia y envió varios mensajes de móvil a dos amigos, según 'The Times', pero no la volvieron a ver.

Su padre, un conocido abogado, encabeza la campaña organizada para encontrar a Claudia. Han pegado carteles por toda la ciudad y han creado una página web. "Es la peor pesadilla de un padre cuando algo como esto ocurre. Los momentos que está viviendo la familia son indescriptiblemente difíciles", dice Peter Lawrence, padre de Claudia, en la web (http://www.findclaudia.co.uk/ ) , que solicita la colaboración ciudadana.

Su familia la define como una chica dulce, sociable y trabajadora, pero la policía sospecha que detrás de todo ello Claudia llevaba una vida amorosa secreta.

"Necesito saber los detalles de esas relaciones", instaba el agente Galloway en televisión. "Conozco detalles de algunas de ellas. Pido a cualquiera que haya tenido una relación con Claudia pero que todavía no haya ido a la policía que comparta esa información conmigo", dijo e

Desde este llamamiento, la policía de North Yorkshire —que no se enfrentaba a un caso de esta magnitud desde que hace cinco años buscaba al asesino en serie Mark Hobson— ha recibido 60 llamadas telefónicas, según la BBC.

Además, la investigación estudia otras dos pistas: una pareja a la que se vio discutiendo a las 5:30 de la mañana del 19 de marzo en un puente que queda en el recorrido que Claudia hacía cada mañana y, hora y media más tarde, otra discusión de un hombre y una mujer cerca de la universidad.

"Es difícil creer que alguien simplemente se desvanezca en el aire", dijo su hermana mayor, Ali Sims, en antena. La policía que investiga el caso lo considera ya un "posible asesinato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario