miércoles, 3 de junio de 2009

LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS DENUNCIA A GONZÁLEZ-SINDE

POR AMPLIAR LAS AYUDAS AL CINE
La Asociación de Internautas denuncia a Gónzalez-Sinde

Ángeles González-Sinde, en su toma de posesión. (Archivo/EFE)
Días después de que se publicaran en el BOE la ampliación de las ayudas al gremio de la ministra de Cultura, el cine español, la Asociación de Internautas la ha denunciado ante la

* González-Sinde aumenta en 8.600.000 euros las ayudas al cine español

* Documento: BOE: Ampliación de ayudas al cine español

*
Sinde podría cometer un delito si firma la orden que desarrolla la ley del cine
*
González-Sinde inicia su gestión con subvenciones al cine español

2009-06-03


LD (Daniel Rodríguez Herrera) Tras haber recordado los grandes intereses privados que tiene la ministra de Cultura en la industria del cine, tanto personalmente como a través de su padre, tío y pareja actual, la Asociación de Internautas ha dado un paso más, denunciándola ante la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Administraciones Públicas. El objetivo: la anulación de la ampliación de las ayudas al cine, que alcanzan los 8.600.000 euros, y que se sancione a González-Sinde.

Según la ley de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración del Estado, la actuación de González-Sinde podría considerarse una infracción muy grave, que llevaría aparejada la destitución de la ministra. No obstante, el organismo encargado de decidirlo está adscrito a un ministerio.

Según el artículo 7 de dicha ley, "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público". La denuncia recuerda que González-Sinde es presidenta del ICAA, organismo que ha concedido esta ampliación de ayudas, y tiene empresas en el mundo del cine, así como familiares que viven de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario