martes, 2 de junio de 2009

OBAMA : "EEUU ES UNO DE LOS MAYORES PAÍSES MUSULMANES"

Declaraciones a la prensa francesa

Obama: "EE UU es uno de los mayores países musulmanes"


Juan E. Pflüger | Actualizado el 2/6/2009 - 21:43h

En su primera entrevista a un medio de comunicación francés, Canal +, el presidente norteamericano ha realizado unas declaraciones polémicas por su contenido, sobre todo después de la ambigüedad que siempre ha mantenido sobre el conflicto entre el Islam y el mundo occidental.

"Estados Unidos y el mundo occidental deben aprender a conocer mejor el Islam (...) Estados Unidos es uno de los grandes países musulmanes del planeta" Son dos frases de difícil interpretación, sobre todo cuando el ejército norteamericano sigue presente en muchos países islámicos y son continuas las bajas de sus militares.

A continuación ha hecho una auténtica declaración de intenciones en la más pura línea de la alianza de civilizciones de Zapatero: "Lo que intento hacer es crear un mejor diálogo para que el mundo musulmán pueda comprender mejor a Estados Unidos, más en general al mundo occidental, concevir ciertos problemas difíciles, tales como el terrorismo o la democracia".

Según el primer mandatario norteamericano, el principal problema entre occidente y el múndo árabe es que éste se encuentra dividido entre quienes piensan que el islám es incompatible con la vida moderna y quienes creen que puede evolucionar.

Estas declaraciones se enmarcan en los días previos al viaje oficial que hara Obama a Francia para participar en la conmemoración del desembarco en Normandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario