sábado, 4 de julio de 2009

EDUARDO VERÁSTEGUI: "LAS LEYES DEL ABORTO NOS INTOXICAN, NOS MATAN Y NOS AFECTAN A TODOS"

El actor valoró la reforma emprendida en España

Eduardo Verástegui: “Las leyes del aborto nos intoxican, nos matan y nos afectan a todos”

Gádor Joya, (Derecho a Vivir), junto al actor Eduardo Verástegui.

Está en Madrid para recibir un premio en el congreso de Hazteoir.org
03/07/2009 | Sonsoles Calavera


En la presentación del congreso de eCiudadanos y de los premios Hazteoir.org 2009, el actor y productor mejicano respondió a preguntas de ALBAdigital sobre la reforma de la ley que pretende dar paso al aborto libre en España. “Estas leyes nos intoxican, nos matan, nos llevan a la muerte, y nos afectan a todos. Es fácil decir ‘que cada uno que haga lo que quiera’, pero cuando permitimos en un país que el bebé más indefenso, que se encuentra en el lugar más sagrado, el vientre de la madre, donde se debería encontrar más protegido, corra peligro y nadie hace nada, no podemos decir luego a una persona que no mate a otra. La vida se convierte en algo muy relativo y subjetivo, y así es como se empieza. Y la cultura de la muerte sigue creciendo”.

Una cultura de la muerte que Verástegui comparó con el nazismo: “Es exactamente lo mismo, que pone a vecino contra vecino, y que el comunismo: a los ricos contra los pobres. La cultura de la muerte enfrenta a la madre con su hijo, con el aborto, a los hijos contra sus padres con la eutanasia, el hombre trata a la mujer como un objeto… Las muertes causadas por el nazismo y el comunismo no se pueden comparar con el número de abortos que se producen cada año en el mundo entero: más de 42 millones”, destacó.

El actor, que recibirá el premio en la modalidad de Sociedad Civil de la plataforma ciudadana Hazteoir.org, subrayó también la importante responsabilidad que tiene España por marcar, en cierto modo, los pasos que después sigue Latinoamérica: “España es un modelo a seguir como país para países de América Latina. Lo vemos como nuestro hermano mayor, y lo que se hace aquí afecta a esos países. Es importante que salga una cultura de vida en este país, que afecte al mundo entero”.

Adhesión a la marcha del 17 de octubre

Verástegui, miembro de Derecho a Vivir, hizo una llamada a apoyar la movilización en defensa de la vida que tendrá lugar en otoño: “Incluso a mí me gustaría venir si tengo tiempo. No soy español pero como si lo fuera. Uno mi voz a la de todos ustedes. Hay que salir, marchar, poner cada uno su granito de arena. Espero que sea un éxito y cause un gran impacto, sobre todo para aquellas personas que se encuentran en la posición de hacer una diferencia. Si un político no protege a los más indefensos de su país, ¿a quién va a proteger?“.

Sobre esta movilización, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya apuntó que “el 17 de octubre en Madrid habrá una presencia masiva de los españoles por las calles de Madrid para decirle al Gobierno que lo que en realidad quiere España es que se ayude a las mujeres embarazadas que tienen problemas porque quieren tener a sus hijos y no una ley así, que deje sólas a las mujeres con un aborto a sus espaldas y sin ningún tipo de ayudas”.

Protectos de Verástegui

Sobre sus planes profesionales a medio plazo, Verástegui apuntó que su productora, Metanoia Films, está preparando cinco películas. “La primera se titula ‘Little Boy’. Luego está en marcha otra sobre la vida del beato Miguel Pro, sacerdote jesuita, donde se hablará de la dignidad de la vida, del amor, de la familia, de los héroes que vivieron en Méjico las guerras de los cristeros, donde murieron más de 200.000 personas”, adelantó. Y explicó que todas son de diferentes géneros “pero con la misma esencia y corazón, con la misión de elevar el intelecto de la audiencia hacia lo bueno, bello y verdadero. El arte tiene el potencial de sanar las heridas del alma y eso queremos hacer”, puntualizó.

En el terreno personal, contó que está preparando un proyecto social de envergadura, un gran hospital para la mujer: “Allí se podrá atender a la mujer en cualquier cosa que necesite, y se va a llamar Guadalupe”.

Preguntado por cómo consigue sobrevivir al ambiente de Hollywood sin dejarse llevar, dando un valiente testimonio cristiano y provida, respondió que “es difícil ir contracorriente”, pero se puede “con la gracia de Dios”. Como algunos de sus ‘métodos’ más eficaces para lograr vivir con coherencia, destacó que empieza el día asistiendo a Misa a las 6:30 de la mañana: “Lo primero es comulgar para empezar con el pie derecho. También rezo el rosario todos los días, mi oración favorita, y me agarro con fuerza de la Virgen, voy de su mano para que no me deje, porque si no me caigo”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario