viernes, 13 de marzo de 2009

"CUÉNTANOS TU PLAN" , UNA CAMPAÑA QUE VELA POR LOS SUEÑOS DE LOS ENFERMOS DE LEUCEMIA


(Foto: Fundación Josep Carreras)
FUNDACIÓN JOSÉ CARRERAS
'Cuéntanos tu plan', una campaña que vela por los sueños de los enfermos de leucemia

* La campaña quiere fomentar la donación de médula ósea y de sangre de cordón umbilical
EFE

MADRID.- El tenor José Carreras ha presentado este miércoles la campaña de sensibilización 'Cuéntanos tu plan', promovida por la Fundación que preside, y que persigue lograr nuevos donantes y apoyos para que los enfermos de leucemia puedan cumplir sus sueños.

Los actores Paula Echevarría, Michelle Jenner, Carles Francino e Iván Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con pacientes adultos y pediátricos, han participado en el acto de presentación de esta iniciativa, que se ha celebrado en el Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón.

La Fundación José Carreras ha invitado a los afectados por estos tumores hematológicos, que sufren 4.000 personas cada año en España, a revelar al mundo entero cuál es el plan que quisieran realizar en la vida si su enfermedad no se lo impide.

Así, 'Hazte socio de los planes de David' es el lema que acompaña el cartel publicitario, en el que aparece la foto de un niño sonriente, sin pelo y en pijama, que sabe muy bien qué hará el día que se cure.

La página web de la fundación recibe cada día multitud de planes de personas que luchan contra la enfermedad y este miércoles, en el hospital madrileño, algunos se han atrevido a compartir sus expectativas.

Chami es aún un niño pero tiene claro que lo que quiere es ser feliz y Antonio, otro pequeño, sueña con ser futbolista. El plan de Cristina es ser mamá pero hace cuatro años, cuando volvía de su viaje de novios, descubrió que tenía leucemia. Antonio tiene 22 años y su ilusión es que haya más donaciones, porque se pueden salvar muchas vidas.

Ante estos testimonios, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha apresurado a invitar a estos niños al partido que se celebra esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Liverpool, tras preguntar a sus madres, presentes en el acto, si les daba permiso porque el encuentro empieza "un poco tarde".

La búsqueda de donantes no emparentados de médula ósea, sangre periférica y de cordón umbilical es precisamente uno de los objetivos de la Fundación, impulsada por el tenor tras superar este tipo de cáncer.
Donaciones ejemplares

Paula Echevarría ha contado que hace seis meses, cuando dio a luz a un bebé, donó la sangre de su cordón umbilical y Michelle Jenner también se ha convertido en donante, en este caso de médula ósea, dos ejemplos que esperan siga mucha gente.

Carreras ha explicado que en España hay tan sólo 72.000 donantes de médula ósea, aunque la Fundación posee un registro que conecta a todos los interesados a nivel internacional y que cuenta con más de 12 millones de donantes potenciales.

El cantante, que lleva 20 años dedicado a este objetivo, trabaja con ilusión por fomentar la investigación científica de modo que, algún día, la leucemia sea "una enfermedad curable en el cien por cien de los casos".

En cuanto a los bancos de cordón umbilical, el artista ha afirmado que España es el segundo país del mundo, al contar con 36.000 unidades almacenadas.

La Fundación ha logrado, desde 1992, encontrar donaciones compatibles para más de 3.500 pacientes con leucemia u otras enfermedades hematológicas.

Gracias a las aportaciones individuales de los socios y donantes puntuales, a las donaciones de empresas, a los legados y a los conciertos y recitales benéficos del propio presidente de la Fundación, el tratamiento de la leucemia recibe cada día más apoyos.

La campaña 'Cuéntanos tu plan' consta de un anuncio de televisión que se emitirá del 26 de febrero al 15 de marzo, así como de la publicación periódica y gratuita, durante todo el año, de anuncios de prensa y radio en medios de comunicación de toda España.

También se visualizará en anuncios de metros, autobuses y trenes ofrecidos gratuitamente por Transportes Metropolitanos de Barcelona, por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario