sábado, 7 de marzo de 2009

EL FORO DE LA FAMILIA ADVIERTE DE QUE LA CRISIS AUMENTARÁ EL NÚMERO DE ABORTOS



El presidente Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, advirtió hoy de que la actual crisis económica puede provocar un incremento del número de abortos entre la población más joven, un fenómeno que achacó a la "inestabilidad" del mercado laboral y a la "falta de ayudas" del Gobierno. Reitera que la propuesta de reforma de ley del aborto es "cobarde" al "abandonar" a la mujer, anuncia una nueva campaña y propone la Red Madre de ayuda a la mujer embarazada.


(Ep/ReL) En rueda de prensa en Sevilla, Blanco alabó la labor asistencial y de apoyo que se lleva a cabo en España, "uno de los países más ricos del mundo", cuando arriban a las costas inmigrantes en busca de un futuro mejor. Frente a ello, contrapuso el "abandono" que, a su juicio, está ejerciendo el Ejecutivo central "contra la mujer embarazada y el futuro hijo", en referencia a la propuesta de reforma que impulsa el actual Gobierno para una 'ley de plazos' del aborto.

"En España el aborto se ha conformado como una violencia estructural y machista contra la mujer embarazada", denunció el presidente del Foro de la Familia, quien criticó que las administraciones toman el aborto "como una solución", de ahí, "que cada año crezca en un 10 por ciento más el número de abortos en España, con más de 112.000 abortos en 2007".

De hecho, lamentó que el Ministerio de Sanidad "lleva 30 años insistiendo en campañas de prevención que, como la del preservativo, llevan demostrado de forma sistemática un inmenso fracaso, como lo prueba el hecho de que cada vez hay más enfermedades de transmisión sexual".

Por ello, reclamó al Gobierno central que en sus campañas se incida "en la responsabilidad de las personas en el ejercicio de su sexualidad y en sus consecuencias", tal y como ha hecho de forma similar "en campañas como la del tabaco, en las que ha incidido en los efectos nocivos del consumo de tabaco en las personas".

Según dijo, entre los factores que están detrás del aborto se encuentran "la edad, el desarraigo familiar en mujeres extranjeras, la carencia de medios económicos y, muy a menudo, lamentablemente el chantaje que ejerce el futuro padre hacia su pareja para que aborte, ya que no quiere saber nada de ese hijo", enumeró. Contra esta situación, abogó por una ley que proteja al niño no nacido, así como a la madre y a su derecho a la maternidad siempre.

Junto a ello, la portavoz de la campaña del Foro de la Familia 'Su vida es tu vida', Amaya Azcona, destacó la labor que llevan a cabo mediante la iniciativa 'Red Madre' de ayuda a la mujer embarazada "que no tiene recursos económicos", así como de apoyo psicológico.

De hecho, subrayó que a nivel nacional esta red, "que se encuentra ya presente en las redes sociales Tuenti y Facebook, que está conformada por más 10.000 voluntarios, que dispone de 14 centros repartidos por toda España y en la que colaboran más de 130 entidades privadas", ha conseguido que "más un 80 por ciento de las jóvenes embarazadas que ha pedido nuestra ayuda hayan decidido finalmente no abortar", valoró.

En cuanto a la campaña 'Su vida es tu vida', anunció que la misma estará presente hasta el próximo mes de diciembre, tiempo en el que esperan concienciar a más de 1,5 millones de españoles "el inmenso drama que supone el aborto", las vías alternativas que existen, "entre ellas la adopción" y en el que prevén repartir un millón de pins que "reproduce a tamaño natural los pies de un niño de 10 semanas de gestación", explicó.

Finalmente, la cantante y ganadora del concurso televisivo 'Tú si que vales' Miriam Fernández mostró su apoyo a esta iniciativa del Foro Español de la Familia, al entender que "el aborto no es para nada una solución, ya que siempre se puede recurrir a la adopción, como fue mi caso con mi familia biológica, que no podía costear las operaciones que necesitaba, ya que tengo una parálisis cerebral de nacimiento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario