martes, 28 de abril de 2009

EL PP, A SINDE : "CON UN CINE CASERO SUBVENCIONADO NO VAMOS A NINGUNA PARTE"

LA MINISTRA ES "JUEZ Y PARTE"
El PP, a Sinde: "Con un cine casero subvencionado no vamos a ninguna parte"
El senador del Grupo Popular en el Congreso, Juan Van-Halen, recordó este martes a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que "un cine casero, subvencionado" no es la solución para llevar a los espectadores a las salas.


Ángeles González-Sinde, en su toma de posesión.


2009-04-28


L D (Europa Press) La titular de Cultura, en la que era su primera intervención en la Cámara Alta, destacó que "tan pronto como sea posible" se aprobará la Orden Ministerial para la puesta en marcha de la Ley del Cine, que "mejorará" los resultados de taquilla obtenidos en 2008.

Van-Halen, quien deseó "suerte" a la nueva ministra en su cargo, consideró que González-Sinde va a entrar en el Guiness "porque es la primera miembro del Gobierno, que nada más llegar, antes de 24 horas de su nombramiento, piden su dimisión algunos sectores importantes".

Las causas de esta petición, en la que están a la cabeza los internautas, según detalló el popular, se deben a que tras la marcha de sus antecesores, Carmen Calvo y César Antonio Molina ("que pese a los afectos especiales han caído por la animadversión del mundo del cine"), "el mundo cine ya ha conseguido poner a alguien implicado en la cinematografía". "A la tercera va la vencida".

Según Van-Halen, la ministra se va a encontrar con varios problemas. Por un lado, dijo que "van a pensar" que tiene un conflicto de intereses, "porque es juez y parte", en relación a su cargo como ministra y a su faceta como directora y guionista. "No creo que usted apueste por un cine subvencionado, pero como usted ha recibido subvenciones, no podrá decir que no", explicó el senador del PP, advirtiendo de que "con un cine casero no vamos a ninguna parte". "Un cine subvencionado será un cine de la ceja, pero no de la queja", criticó el senador, quien dijo coincidir con el Premio Cervantes 2008, Juan Marsé, cuando dijo que en el cine nacional faltaba talento.

La ministra, quien apuntó que las políticas de fomento al cine se encuentran "en pleno proceso de reforma o transición", recordó que "tan pronto como sea posible" se aprobará la Orden Ministerial para poner en marcha la Ley del Cine, "con el objetivo claro de poner en marcha esas nuevas medidas de impulso al talento, que tenemos que descubrir si carecemos de él o no, y a la creación cinematográfica". "Estoy convencida de que con ésta y otras medidas, con el apoyo de todos, mejoraremos sensiblemente los resultados de 2008", dijo.

González-Sinde apuntó que la Ley del Cine, "una buena Ley que está empezando a rodar", se aprobó con el consenso de todos los grupos políticos. "No quiero romper ese consenso, no entra en mis planes romperlo", aseveró la ministra, aclarando que la normativa "no va a revisar el régimen de subvenciones, sino que va a poner en práctica un régimen de ayudas y de fomento". "Vamos a aprobar esas normas con diálogo con todos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario