viernes, 3 de abril de 2009

LA FE CIEGA EN EL G-20



"Un billón contra la crisis", dice el escueto y claro titular de ABC en referencia al G-20. Y añade un interesante sumario: "Zapatero pronostica que la recesión tocará fondo antes de fin de año tras los acuerdos logrados en Londres". El presidente recurre a su bola de cristal mientras los periodistas guardamos en hemeroteca sus palabras por si su feliz pronóstico no se cumple. 'El Mundo' explica los acuerdos que se tomaron: 800.000 millones al FMI, una lista negra de paraísos fiscales y un Consejo de eStabilidad financiera, pero sin competencias concretas. 'El País' va aún más lejos: "El G-20 lanza un nuevo orden financiero mundial para hacer frente a la crisis".

Mientras tanto, la cifra del paro sigue creciendo. 'ABC' lo cuenta mediante una elocuente gráfica. 'El País' indica que "el paro crece en marzo por primera vez desde 1993", cuando marzo siepre fue "un buen mes para el empleo". El diario de Vocento añade otro dato preocupante: "El gasto en prestaciones para los desempleados se dispara un 70%". Habrá que hacer frente a él.

La fotografía más comentada será sin duda la de Michelle Obama en cordial abrazo con la reina de Inglaterra saltándose a la americana todo el protocolo. Los Obama han triunfado. Lo demuestra también la fotografía de 'ABC', en la que todos esperan embelesados a la llegada del mandatario americano. Hasta Sarkozy parece haber callado sus críticas.

Y una buena noticia: Murcia tendrá muchos más médicos porque, como cuenta 'El Mundo', que se ha tomado muy en serio la batalla por la libertad lingüística, esta comunidad "da trabajo a los médicos que dejen Baleares por la obligación de hablar catalán".

María Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario