sábado, 11 de abril de 2009

A MI HIJA MANISHA

Para mí, la fecha Enero del 2003, tiene mucho significado, fue cuando viajamos a Katmandú, a por ella. Fue después de mi boda el acontecimiento más importante de mi vida. Eso representaba para nosotros, como el nacimiento de nuestra hija y la entrada en nuestras vidas, de esa niña de 4 años llamada Manisha, llena de vitalidad, con una mirada limpia y vivaracha que captaba todos los detalles, incluso antes de producirse.

Manisha en nepalí significa sabiduría, pero para nosotros, significa la alegría, la gratitud, la creatividad, la soltura en el pensamiento y la destreza a la hora de presentarse las dificultades. Pienso que su nombre la define bien.

Estamos tratando que adquiera una educación musical, siendo el violín y la flauta los instrumentos en los que destaca.

En los estudios, ha ido año tras año superándose, destacando mucho en las artes, especialmente el dibujo y el diseño gráfico por ordenador, como se puede ver en su blog : www.macaota.blogspot.com

Pero lo más bonito de Manisha, es su amplio corazón, es muy amiga de sus amigas, para ella significa mucho la amistad, ya desde pequeña tenía muy claro, el significado de esa palabra. Y también, es muy buena hija, tiene un equilibrio emocional muy destacado. Puede presumir de ser muy detallista, acordándose de todas las fechas y celebraciones. Muy amante de la naturaleza, los animales, las plantas, es una niña muy rural.

Yo puedo, darle algún consejo, y es que no acepte ningún consejo de nadie, ni siquiera de mí.

Pues la vida, hay que vivirla desde la edad que se tiene y esa vida está determinada por esa época, ya lo decían los filósofos clásicos, ¡nada es todo cambia!.
Por eso los consejos, no suelen valer de padres a hijos, se pueden indicar caminos y cada uno puede elegir, uno u otro, pero no cabe la menor duda, que se tiene que aprender de las equivocaciones.

Y siempre que caminemos por la vida, hemos de hacer huella o camino al andar, como decía, Machado y claro está, con tantas equivocaciones cada vez serás más sabia y contra más sabia seas será más humilde y bondadosa, ingredientes claves para caminar por la senda de la vida.

Ángel Carretero

No hay comentarios:

Publicar un comentario