sábado, 11 de abril de 2009

A MIS ALUMNOS

No es una clase de Matemáticas, Ciencias o Tecnología. Yo diría, que es un encuentro con vosotros para hablar del camino emprendido desde que empezasteis a estudiar y el tiempo que os falta para “acabar “ esos estudios, como decís vosotros, si es que se acaba alguna vez.

Pues yo os he de confesar un secreto: Yo que lo mío, no es presumir y que cuento en mi haber con distintos estudios superiores, os he de decir que desde que empecé a estudiar y acabé, no he dejado de estudiar ni un solo día. Y pobre de mí si lo dejara. ¿Sabéis lo que me pasaría? Pues que me quedaría estancado, como hay mucha gente por estos mundos y yo estría cometiendo un fraude a todos vosotros, que os merecéis que se os trasmita todos los conocimientos, para que los podáis asimilar de la mejor manera.

Por ese motivo, cuando yo os digo, hasta casi perder el aliento, que debéis aprovechar la oportunidad que se os brinda, aunque os cueste trabajo, debéis intentarlo, pues las oportunidades se presentan pocas veces en la vida y una vez que pasen, quizás no sea posible que se vuelvan a presentar.

Yo siempre, estoy a favor de mi espíritu emprendedor y lleno de lucha, por eso yo no me he dado nunca por vencido. El lema es: ¡Quien persiste gana! O dicho de otro modo ¡Quien aguanta gana y lo consigue!

Todo el mundo es válido para algo. Todos estamos aquí para desempeñar una función, que se presenta tarde o temprano. Por eso nadie debe ser rechazado ni desalentado, hemos de motivar y ayudar en lo posible a los compañeros, pues hemos de tener en cuenta que la velocidad de aprendizaje es diferente entre unos y otros. Por eso hemos de tendernos la mano.

Yo siempre, he tratado de ayudar, al que lo ha necesitado, siempre que se han dejado ayudar. -Sí, he tenido casos, en que he insistido y no han querido la ayuda, cosa que he respetado-.

Y para terminar, más palabras de aliento, en estos momentos, tan difíciles llenos de confusión de valores, en que hoy en día se premia más, todo lo material que lo espiritual y a vosotros todavía os confunde más, ya que la propaganda de los medios de comunicación, es decir, medios de confusión o propaganda de los gobiernos, trasciende mucho más que la palabra de los profesores o educadores.

Debéis siempre separar, el grano de la paja y no hagáis tanto caso a la caja tonta, crearos vuestro criterio y no pasa nada si os equivocáis, se rectifica y punto, pero no os traguéis lo primero que os digan, a lo lejos veréis vuestro verdadero camino, el de la coherencia.

Ángel Carretero

No hay comentarios:

Publicar un comentario