sábado, 11 de abril de 2009

ZAPATERO PROMETIÓ A DAVID VEGARA NOMBRARLE MINISTRO Y NO LO CUMPLIÓ

Zapatero prometió a David Vegara nombrarle ministro y no lo cumplió

David Vegara


En un caso parecía un ascenso lógico. En el otro, según ha sabido Intereconomía, era una promesa personal del propio Zapatero, expresada sólo 15 días antes, pero finalmente, incumplida.

La crisis de Gobierno de Zapatero, que Intereconomía avanzó el pasado fin de semana, 48 horas antes de que se produjera, ha dejado fuera del Ejecutivo a dos personajes que contaban, con total seguridad, con ser nombrados ministros: el ahora dimitido secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el secretario general de la Presidencia, Bernardino León.

Según han podido saber los Informativos de Fin de Semana de Intereconomía, David Vegara ha confesado, en sus círculos más próximos, que el presidente Zapatero le había prometido, quince días antes de la remodelación del gabinete, que le nombraría ministro de Economía. La promesa era firme y la ha incumplido, ha asegurado a sus más íntimos un encolerizado David Vegara que, al día siguiente de la toma de posesión de Elena Salgado como ministra de Economía, presentaba su dimisión, alegando motivos personales.

El segundo damnificado por la crisis ha sido Bernardino León. El secretario general de la presidencia contaba con convertirse en ministro de Exteriores, en sustitución de Miguel Angel Moratinos. Parecía lógico tras el éxito de sus gestiones ante la administración norteamericana después de la metedura de pata de Carmen Chacón al anunciar la retirada de las tropas de Kosovo sin consultar con los aliados. Los buenos oficios de Bernardino León, que dejaron en evidencia a Carmen Chacón, llevaron a la ministra de Defensa a presionar a Zapatero para evitar que el hombre que le había afeado la conducta pudiera ser ascendido a ministro. Para ello ha contado con la ayuda de su marido, el ex-secretario de estado de Comunicación Miguel Barroso, hombre que sigue teniendo una gran influencia ante Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario