jueves, 18 de junio de 2009

AGUIRRE SE CONFORMA CON QUE ZAPATERO RECONOZCA LA POBLACIÓN DE MADRID

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Aguirre se conforma con que Zapatero reconozca la población de Madrid
Ante el anuncio de Zapatero de que Cataluña y Andalucía estarán por encima de la media, Esperanza Aguirre ha dicho que, en materia de financiación autonómica, ella se conformaría "con que se contabilice a los madrileños". Recuerda que fue una promesa del presidente del Gobierno.
Aguirre y Zapatero en La Moncloa.


*
Zapatero promete a Andalucía que será la región con más financiación

2009-06-18


LD (Agencias) Aguirre, que accedió a realizar declaraciones a los periodistas tras realizar un balance de los dos años de su segunda legislatura al frente del Ejecutivo, comentó así la financiación "por encima de la media" que el Gobierno ha prometido para Cataluña y Andalucía.

"Como presidenta de los madrileños creo que les represento bien si le pido al presidente de la nación que nos considere por el número que somos: seis millones trescientos mil, y no cinco millones, y no porque lo diga yo, es que lo ha dicho el Instituto Nacional de Estadística".

"Yo lo que requiero, y espero que se cumpla, porque el presidente me lo dijo a mí, que fui la primera presidenta a la que recibió en enero pasado, es que iba a reconocer la población madrileña", ha dicho.

"Que haya dicho que Cataluña va a estar mejor financiada que la media y, a renglón seguido, que a Andalucía le va a dar más dinero para infraestructuras que a la media... qué quiere que le diga, son estas cosas que hace y dice el presidente", ha manifestado Aguirre.

En el mismo sentido, la presidenta ha recordado que la Comunidad de Madrid "tiene que pagar mucho dinero" para asumir esa diferencia de población: "la sanidad, la educación, los servicios sociales, el transporte", ha enumerado.

Por otro lado, se ha mostrado "en contra" del déficit porque "es pagar algo sin tener el dinero, es decir, endeudándose", lo que implica "pagar al final".

Ha añadido que "es cierto que estamos en crisis y que los ingresos disminuyen, pero nosotros estaríamos bien financiados si simplemente tuviéramos la financiación per cápita que corresponde a una comunidad de seis millones trescientos mil habitantes", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario